Futbolistas del Torreón van por "el partido de sus vidas"
Pablo Santiesteban Soto
Concentrados en el último partido de este domingo y con la presión de ganar a Linares entrenan los futbolistas de Deportes Valdivia, para lo que será el último partido de la temporada 2013-2014.
El compromiso entre valdivianos y linarenses se jugará a las 17 horas del domingo 30 en el estadio Félix Gallardo y el Torreón está obligado a ganar para no bajar a la Tercera División, considerando que junto a Linares y Trasandino tiene probabilidades de finalizar en el último lugar de los siete equipos que pueden descender.
Los futbolistas albirrojos coincidieron en que el partido con Malleco Unido fue una mala actuación y quieren reivindicarse este domingo ante la hinchada, asegurando la permanencia en la categoría. Al mismo tiempo estarán pendientes de lo que ocurra en el partido entre Trasandino y Malleco, que juegan en Los Andes.
También en esta última fecha estará en juego el ascenso a la Primera B, con los partidos de Iberia con Melipilla y San Antonio Unido con Puerto Montt.
Hasta el momento, la tabla de posiciones va de la siguiente manera: 1° Iberia, 47 puntos; 2° Puerto Montt, 46; 3° San Antonio, 44; 4° Melipilla, 34; 5° Linares, 33; 6° Valdivia (+4) y Trasandino (0), 30 puntos; 8° Malleco, 28; 9° Audax Italiano B, 26; 10° Unión Española B, 17; 11° Colo Colo B, 14; y 12° Ñublense B, con 8 puntos.
Ganar. Esa es la única opción que cabe en la cabeza de los futbolistas de Deportes Valdivia. Tras la caída 2-0 ante Malleco, todos indicaron que hay que dar vuelta la página y concentrarse en Linares, este domingo.
El mediocampista Iván Herrera expresó que "va a ser un partido muy trabado, porque ellos van a jugar al choque, al roce y tenemos que entrar a cerrar el resultado desde el comienzo, tal como lo hicimos en el ascenso a Segunda contra Enfoque". El goleador del equipo, con 8 tantos, agregó que "hay que aprovechar todo, los balones detenidos y seguir con la motivación de nuestro entrenamiento".
El defensa Daniel Soldan expresó que "este partido, más que tener ambiente de final, es el partido de nuestras vidas. A nadie le gusta tener un descenso en su currículum. Si cometimos errores, lo hicimos en la primera rueda y en la segunda subimos nuestro nivel. Pero bueno, este campeonato es muy complicado, al punto que estamos quintos y con peligro de descenso".
El delantero Jorge Guajardo, el último que se incorporó al plantel, señaló que "depende de nosotros sacar el resultado adelante. Ojalá la hinchada nos venga a apoyar para quedarnos en Segunda División y seguir adelante. Queremos dar vuelta la página de la derrota en Angol y dejar los tres puntos acá".
El ex Palestino, de 19 años, ya ha marcado en tres ocasiones y demostró que es una opción de gol. Al respecto, indicó que ha dado "lo mejor de mí y mis compañeros me han dado la oportunidad. Es la primera vez que juego fuera de Santiago y ha sido una bonita experiencia para mí".
También, el defensa Juan Orellana expresó que "de aquí para atrás lo bien o mal que hayamos jugado, no importa. Es de esperar que el resultado nos acompañe y que el trabajo hecho semana a semana, nos favorezca.
A Linares le sirve el empate. Va a ser un partido complicado, se van a meter atrás, pero hay que resolverlo".