Con música y homenajes cierra la temporada de la Feria de Antigüedades
La Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile reunirá por última vez a los coleccionistas y vendedores de reliquias de su tradicional Feria de Antigüedades. El domingo termina la 11° temporada de exposiciones junto al torreón El Canelo (esquina de las calles Yerbas Buenas y Yungay). Por ello, fue anunciado un programa especial de actividades.
La feria abre sus puertas a las 10 horas y cerca del mediodía se presentará la cantante local Beatriz Hermosilla con un repertorio de música popular. Asimismo, en el término de la temporada se entregará el Reconocimiento al Patrimonio Viviente 2014. Este año el título será para el sastre Rodolfo Catricheo, quien suma casi seis décadas de oficio en Valdivia. El galardón, creado por la Dirección de Extensión Uach, busca resaltar el aporte de diversos profesionales al patrimonio y la identidad cultural de la ciudad, manteniendo viva su identidad y tradiciones. De esta manera, Catricheo se integra a la lista de personajes homenajeados y en la que también está el suplementero local Israel Morales, quien lleva 40 años de oficio.
La Feria de Antigüedades es organizada en conjunto por la Dirección de Extensión de la Universidad Austral de Chile y la Agrupación de Anticuarios y Afines de Valdivia. Cada temporada se extiende entre diciembre y enero como un espacio de valoración y rescate patrimonial, al que postulan los interesados en exhibir y mostrar sus colecciones.