Pellegrini encabezó el festejo popular por el campeonato del City
Miles de hinchas del Manchester City salieron ayer a las calles para celebrar junto a los jugadores y el cuerpo técnico "citizen" el título de la liga inglesa que logró el domingo el conjunto del chileno Manuel Pellegrini.
Los hinchas llenaron la plaza Albert Square, frente al Ayuntamiento de Manchester, así como las calles del centro de la ciudad por las que el equipo desfiló sobre un autobús azul descapotable.
A las 17.20 GMT, los futbolistas del City aparecieron sobre un escenario instalado en la plaza del consistorio, con el capitán Vincent Kompany y el portero Joe Hart portando los dos trofeos que ha ganado esta temporada el conjunto del "Ingeniero": la Copa de la Liga (Capital One Cup) y la Premier League.
"Este es un logro de todos los jugadores y todos los técnicos. Hemos luchado hasta el final y hemos vuelto a traer el trofeo", dijo el capitán del City.
El centro de Manchester presentaba ayer un ambiente festivo, similar al que lució hace dos años, cuando el conjunto celebró el primer título de liga del equipo en 40 años.
Antes de que aparecieran los jugadores y el entrenador, diversas actuaciones amenizaron la tarde a los hinchas. Con la aparición del equipo, que se presentó sobre el escenario con Pellegrini en el centro del grupo, se desató la alegría. "Ha sido una gran temporada. Sabemos lo especial que es para todos ganar una liga. Estamos muy orgullosos. Nuestro estilo de juego ha sido fantástico, hacemos un fútbol atractivo y hemos marcado muchos goles, y yo he hecho una increíble contribución a ello con un tanto", dijo con ironía el defensa argentino Pablo Zabaleta.
Acto seguido, los jugadores se montaron en el autobús sin techo que recorrió el centro de la ciudad rodeado de un nutrido equipo de seguridad.