Comunidad del jardín infantil Canelito trabaja para optimizar uso de agua potable
proyecto. Ganaron fondo postulado por Integra a la Seremi de Medio Ambiente.
La comunidad educativa del jardín infantil El Canelito de Valdivia busca promover entre los niños y niñas, el cuidado del medioambiente, disminuyendo el consumo de agua potable al interior del recinto.
Este objetivo pretende lograrlo gracias a la adjudicación del proyecto 'Aprovechamiento de aguas lluvias', el cual fue postulado por la Fundación Integra al concurso de Gestión Ambiental Local, de la Seremi de Medio Ambiente de Los Ríos.
El proyecto consiste en la construcción de un sistema subterráneo que sirva para almacenar las aguas naturales que caen en la cubierta del establecimiento, para luego utilizarlas en la limpieza de los baños.
Según el jefe del Departamento de Proyecto y Cobertura, Cristian Delgado, 'la idea es reducir en dos tercios el uso de agua potable en esta acción y sólo otorgarle un uso imprescindible en consumo de alimentos e higiene personal', sostuvo.
A su vez, la directora regional de la Fundación Integra, Mirella Canessa dijo que 'la promoción sobre el cuidado del medioambiente, al interior de los jardines, forma parte de nuestro énfasis curricular, que incluye aquellas gestiones realizadas con las distintas redes del sector', sostuvo la autoridad regional y añadió que 'de esta manera se crea conciencia en los niños y la comunidad, sobre la importancia del buen uso del recurso hídrico'.
Para la seremi de Medio Ambiente, Carla Peña, 'es importante destacar la innovación y creatividad que ha tenido Fundación Integra en cuanto al aprovechamiento de las aguas lluvias, en una comuna con casi dos metros de precipitaciones por año'.
La inversión es superior a los 7 millones de pesos y los beneficiarios son cerca de 250 personas, entre niños, niñas, trabajadoras y familias.