El tenimesista valdiviano Mario Pidal fue nominado por primera vez a la selección chilena de la categoría juvenil que viajará a Medellín para jugar el Circuito Mundial de la ITTF y el Latinoamericano de la disciplina. El valdiviano, estudiante de cuarto medio del Instituto Salesiano, jugará el Circuito Mundial del 17 al 21 de junio y el torneo latino del 23 al 28 del mismo mes.
El deportista pasó por un largo proceso deportivo para alcanzar la nominación, pues además de entrenar duro junto a su técnico Reinaldo Alderete, acudió a 6 campeonatos durante el verano, gracias al apoyo que le brindó el Gore tras ganarse un proyecto y finalmente fue al selectivo de Santiago donde se ubicó en el cuarto lugar.
El equipo nacional es dirigido por el japonés Isao Nakandakare y lo integran también los jóvenes Juan Lamadrid, Gerardo Palma y Vicente Parra.
Pidal expresó que la próxima semana viajará a Santiago para continuar sus entrenamientos con la selección juvenil y agradeció el respaldo de su colegio que le brindará facilidades para dar exámenes libres. El joven participará desde hoy en el Open Nacional de Santiago todo competidor, una instancia exigente para seguir preparándose para los dos torneos internacionales.
El Circuito Mundial de Medellín es un campeonato que se juega sólo en la categoría singles por lo que jugará varios partidos, mientras que el Latinoamericano se jugará en singles, dobles y por equipos (tres partidos de singles).
Mario Pidal expresó que en el Latinoamericano el equipo más duro será Brasil y que otros equipos de cuidado serán Argentina y México. También dijo que esta es la primera nominación que tiene a una selección chilena y que espera realizar un buen desempeño. Pidal está ranqueado en el cuarto lugar nacional de la categoría juvenil.