La directora de la Escuela Rural La Aguada de Corral María Ávila, destacó el agradecimiento entregado por la comunidad escolar que dirige a las profesoras Isolde Slater y Lita Vega, debido a su larga trayectoria como docentes en el establecimiento.
Ávila destacó que 'antes de las vacaciones de invierno les vamos a hacer un homenaje oficial, porque tenemos una gran alegría de que formen parte de nuestro equipo de trabajo, son referentes del resto de profesores, ya que trabajan con el primer ciclo y siempre hacen su trabajo con mucha alegría'.
Añadió que 'ellas son las primeras en comprometerse con las actividades del colegio y lo hacen bien, les gusta lo que hacen. Por ejemplo Lita Vega está a cargo del museo de la escuela, hace una taller de taxidermia y ha sido reconocida como destacada en el área ecológica. Isolde Slater, en tanto, tiene un taller de repostería que le ha servido mucho a muchas chicas que han pasado por el colegio para desarrollar posteriormente un negocio'.
Isolde Slater, una de las profesoras reconocidas, corraleña de nacimiento y profesora titulada en la Universidad Austral de Chile señaló que 'llegué a trabajar al colegio hace 30 años, la docencia me llena porque me encanta trabajar con niños, porque creo que si le entregamos una educación integral, sirve para tener buenos ciudadanos para nuestro país'.
Añadió que 'a los chicos hay que darles amor, porque la educación tiene mucho que ver con la parte afectiva, si uno llega contenta a la escuela, los niños van a aprender más. El trato con ellos es lo más importante, porque ellos pueden aprender de muchas formas con las tecnologías que hay hoy en día, pero si uno le entrega esos conocimientos con mucho cariño y mucha vocación, se pueden lograr mejores resultados'.
A su turno, Lita Vega comentó que 'he trabajado en muchas partes, especialmente en sectores rurales y lo que más me gusta es trabajar con talleres de la Jornada Escolar Completa y me encanta lo relacionado con el medioambiente y la naturaleza. Tenemos un taller de plantas medicinales, hemos trabajado en apicultura, reciclaje y eso está desarrollado en el colegio, somos una escuela certificada de excelencia medioambiental'.
Finalmente dijo que 'lo que más me llena es que los alumnos salgan adelante, eso es algo muy bonito, ahora tengo el caso de un estudiante que estuvo conmigo de 1° a 8° y ahora es estudiante de pedagogía y hace la práctica conmigo y eso me llena de orgullo'.