En un sector de Folilco, en Futrono, fueron encontrados por los detectives de la Brigada Antirrobos (Biro) de la PDI, los aperos sustraídos la madrugada del pasado viernes, desde el club de Rodeo de Valdivia, ubicado dentro del recinto de la Saval. Las especies recuperadas (monturas, riendas y espuelas de plata) están avaluadas en diez millones de pesos y fueron mostradas ayer por la PDI, indicándose que estaban ocultas en una vivienda .
El subprefecto y jefe de la Biro, Juan Casas, indicó que la brigada trabaja ahora en la comuna de Futrono para detener a los presuntos autores del millonario robo .
Por su parte, el presidente del Club de Rodeo Ignacio Mangelsdorf, manifestó su satisfacción por la diligencia cumplida por los detectives y contó detalles del robo. Dijo que los ladrones violentaron y rompieron varios candados y cadenas del inmueble para llevarse las especies.
Además, manifestó sus sospechas sobre algunos 'datos' que al parecer manejaban los ladrones, porque todo indicaba que se desplazaron con mucha comodidad dentro del inmueble, sin temer a que pudieran ser descubiertos.
Agregó que de la vigilancia que hay en la Saval, 'nadie se percató ese día del robo', lo que hace pensar que incluso ningún tipo de vehículo que pudo haber merodeado el recinto llamó la atención de nadie.'Las siete monturas, las espuelas y las riendas, difícilmente pudieron llevárselas caminando.', comentó.
El robo y la facilidad que tuvieron los autores para cometerlo, hace ahora repensar al Club de Rodeo su sistema de protección y seguridad, toda vez que temen que los ladrones 'hasta pueden volver e in tentar llevarse los caballos desde los galpones en la Saval. Eso nos tiene ahora con temor', dijo.
Mangelsdorf, señaló que las especies que se guardan en el club son de los socios y que 'más que un valor económico, tienen para muchos de ellos un valor sentimental'.Manifestó también su esperanza de que los ladrones fueran capturados, y 'sin que salgan por otra puerta desde el tribunal'.