Hoy las distintas series de Deportes Las Animas recibirán la visita de la Asociación de Básquetbol de Ancud en otra fecha más del campeonato de la Liga Saesa. El partido entre ambas escuadras adultas se alza como el más atractivo de la fecha, pues dependiendo del resultado se definirá quién será el escolta del puntero, Español de Osorno.
Ancud no jugó a mediados de semana y por lo mismo llegará al Coliseo a buscar un triunfo que les permita al menos seguir a la caza de la escuadra del Rahue. El duelo de los adultos será a las 20 horas y en el resto de las series se jugará desde las 14 horas.
Por ahora Español tiene 12 puntos en adultos, Las Ánimas posee 10 puntos y Ancud está con 9 unidades, pero con un partido menos. Deportivo Valdivia, en tanto, jugará de visita contra Deportes Victoria.
Mañana, Las Ánimas tendrá otro duro compromiso cuando se mida ante Deportes Castro, siempre en el Coliseo, y los adultos jugarán a las 18 horas.
Dentro del esquema de juego que está armando el DT Jorge Luis Álvarez, el base Ronald Cruces ha sido fundamental y se está convirtiendo en un referente del cuadro 'fantasma'.
Cruces sabe que el partido de hoy contra Ancud es vital si es que Las Ánimas quiere ser protagonista, lo mismo que el duelo de mañana contra Castro. Sobre los compromisos el basquetbolista dijo que 'van a ser partidos bastantes complicados porque son dos equipos que vienen con buenos planteles y más Ancud que está dentro de los primeros lugares'.
Cruces pidió a la hinchada del básquetbol que vaya al Coliseo hoy para hacer pesar la condición de local de Las Ánimas y manifestó que 'siempre es importante que la gente vaya, así que les pido a la hinchada que vaya al Coliseo, que se unan al equipo'.
Por último, el base dijo que el club viene de realizar buenas presentaciones y que se está sintiendo la confianza en el trabajo. 'En estos últimos partidos nos estamos afianzando un poco más y el equipo se ve un poco más consolidado. Todos hemos ido mejorando y en defensa no nos superan los 55 puntos. Estamos contentos', puntualizó.