Compenetrándose en sus nuevas funciones y sosteniendo varias reuniones de trabajo con su equipo y con la seremi de Deportes, Laura Pizarro, se encuentra el recién nombrado director regional del Instituto Nacional de Deportes, Ernesto Villarroel.
El ex jefe de Deportes de la municipalidad de Valdivia comentó que sus prioridades son implementar las políticas regionales de deportes en conjunto con la seremi y definir los lineamientos de la administración del Centro de Alto Rendimiento Náutico.
Tal como lo había reconocido preliminarmente a este medio, Villarroel expresó que 'se sorprendió' con su nombramiento para trabajar con la actual administración y que para él significa 'la consolidación de un trabajo que he venido desarrollando desde que me inicié en la universidad y toda mi vida profesional ha sido en la administración deportiva'.
El nuevo director regional recordó que hace unos años participó de la antigua Digeder y que está contento de regresar a este servicio, ahora como IND. 'He vuelto y me doy cuenta que ahora es un instituto nuevo, moderno, y mucho más grande de lo que era en su momento la Digeder', puntualizó.
Ernesto Villarroel dijo que es preciso comenzar a aplicar las políticas deportivas que entregará el Ministerio del Deporte y la seremi. Pero también explicó que a nivel regional también hay que desarrollar tareas más cercanas a la comunidad deportiva y a los clubes.
Sobre la administración del CAR, la cabeza del IND Los Ríos señaló que está conociendo los antecedentes del mismo y añadió que respecto a las perspectivas del CAR, la comunidad regional lo ve como muy lejano y que, desde su punto de vista, debería ser más cercano a la comunidad y que puedan aprovecharlo más los deportistas de la región. 'Yo estoy recavando información para poder hablar con mayor base sobre lo que sucede en el CAR', explicó, aunque como miembro del consejo consultivo de deportes ya sabe algo del tema.