El Colegio Honorio Ojeda Valderas celebró sus 113 años
la unión. El director del establecimiento, Fredy Vera, destacó la importancia de la formación técnica que hoy imparten.
El Colegio Profesional Honorio Ojeda Valderas, de La Unión, celebró el pasado jueves su aniversario número 113. En un acto artístico realizado en el gimnasio del establecimiento municipal, alumnos, profesores, apoderados y autoridades recordaron la historia del colegio, fundado el 17 de mayo de 1901. También hablaron de su evolución -actualmente imparte las especialidades técnicas de Servicio en Alimentación Colectiva y Edificación- y de los desafíos que enfrenta con las nuevas reformas.
Su director, Fredy Vera, aseguró que 'las proyecciones se centran en mejorar los aprendizajes y afianzar las especialidades técnicas. Hasta aquí nos sentimos conformes porque los alumnos se han insertado en el campo laboral y algunos se ingresaron a la educación superior en las mismas áreas', dijo.
También expresó que mantienen el contacto con las empresas vinculadas con sus alumnos: 'Nos han hecho sugerencias que hemos tomado en cuenta, porque queremos que salgan buenos técnicos'. Luis Peroti, jefe del Daem de La Unión, asistió al evento y dijo que 'vienen muchos cambios en educación, sin duda eso nos invita a todos los que trabajamos en la educación pública a redoblar los esfuerzos para lograr la calidad en la educación'.