A las 15 horas de hoy se dará el pitazo inicial, de la final de ida del Regional de Clubes Campeones, entre el local Royal de Futrono y Juventud de Pelchuquín.
Ambos elencos se encuentran por primera vez en una instancia decisiva y es por eso que apuestan a lograr el primer título regional en sus vitrinas.
Nelson Yilorm, presidente del Royal de Futrono, aseguró que 'nuestros jugadores han estado entrenando en el Municipal de Futrono, a cargo de Claudio Ríos durante las noches y están bien. Sólo tenemos una baja que es la de un central que fue expulsado en el partido contra Teja Independiente'.
Añadió que 'tenemos un plantel casero, con jóvenes que vienen de las series inferiores y que juegan con garra, corazón y amor a la camiseta'.
El dirigente explicó además que 'tenemos una barra muy numerosa, en todas partes somos prácticamente locales, así que han estado haciendo beneficios para comprar cosas para el partido, para animar a nuestros jugadores'.
Sobre sus posibilidades de triunfo dijo que 'hemos jugado ocho partidos y estamos invictos, hemos recibido sólo un gol y ya le ganamos a Juventud de Pelchuquín. No desmerezco el rival, va a ser un bonito partido'.
El presidente de Juventud, Víctor Álvarez, en tanto, dijo que 'nos hemos preparado igual que para los otros partidos, estamos tratando de mantenernos tranquilos y pensando en que es un partido más, que tenemos que ganar'.
Añadió que 'es primera vez que un equipo de Mariquina llega a la final del Regional, así que estamos muy contentos'.
Finalmente dijo que 'a las 12 vamos a salir de la plaza de Pelchuquín con dos buses y gente en sus vehículos, esperamos tener unas 100 a 150 personas en el estadio de Futrono'.