Vecinos depusieron toma pacífica del Cesfam de Coñaripe
Diálogo. Hoy participarán en una reunión del Concejo Municipal.
Pasadas las 17 horas de ayer y tras participar de una reunión con autoridades locales y regionales, los vecinos que mantenían desde el lunes tomado el Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Coñaripe, en Panguipulli, depusieron la manifestación.
La información fue confirmada por el jefe de gabinete de la Gobernación de Valdivia, Cristhian Castro, quien explicó que viajó hasta Coñaripe para participar en un Gobierno en Terreno y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos sobre este tema.
'Ellos estaban molestos con el gobierno porque el alcalde se reunió con ellos ayer (lunes) y les dijo que el gobierno no había cumplido con lo prometido. Yo estaba con el seremi de Salud y les explicamos que habíamos cumplido con todo lo solicitado en la primera reunión. Por ejemplo se había dispuesto un médico de zona', señaló Castro.
El ex consejero regional aseguró que les explicó a los vecinos que lo que queda ahora por cumplir es responsabilidad del municipio, ya que es esta institucionalidad la que administra los Cesfam. 'A la reunión también llegaron cinco de los seis concejales y todos quedaron de acuerdo en autoconvocarse a una sesión del concejo que se realizará mañana (hoy) y en ella tratarán el tema de la desvinculación de la directora del Cesfam, que es lo que más les interesa a los vecinos', dijo.