Alcaldesa de Futrono pedirá aumento de dotación policial a general director
carabineros. Viajará para una entrevista con alto mando.
La alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo, informó que mañana sería recibida en Santiago por el general director de Carabineros Gustavo González, a quien solicitará oficialmente un aumento en la dotación de funcionarios para la tenencia que opera en su comuna.
La autoridad comunal señaló que actualmente 'los 11 carabineros que tenemos no pueden cubrir como corresponde su servicio de seguridad ciudadana, aunque hacen y entregan lo mejor de sí. Sin embargo, sólo en el casco urbano de Futrono, la población bordea las siete mil personas'.
También expresó que en la misma oportunidad insistirá ante el general director de Carabineros, sobre la necesidad de u n retén en Nontuelá, que constituye un anhelo de esa comunidad ante la ocurrencia de delitos.
Indicó que hasta el momento la comunidad ha entendido que la creación de un retén, requiere de un estudio técnico de parte de Carabineros y que no es posible conseguir un retén en seis meses, como era su solicitud. 'Pero la necesidad existe', señaló.