Maradona y Valdano apuntan a Messi para seguir en carrera
mirada. Las ex figuras trasandinas destacaron al delantero.
Diego Armando Maradona cree que la Argentina que clasificado a cuartos de final del Mundial está 'todavía sin arrancar' y eso le produce 'amargura' y 'bronca', mientras se mostró 'preocupado' que 'el pibe está muy solo', al aludir a Lionel Messi.
El equipo 'no tiene cambio de ritmo, no tiene movimientos en su delantera', dijo el ex capitán y ex seleccionador de la albiceleste en su programa de televisión 'De Zurda' que emite durante el Mundial el canal Telesur.
'Me parece que estamos todavía sin arrancar', enfatizó tras el partido de octavos de final que Argentina ganó en la agonía del alargue por 1-0 a Suiza. 'Tengo algo adentro que es muy fuerte, es como amargura, rabia, bronca', declaró Maradona tras concluir que Argentina tiene recursos humanos y técnicos 'para jugar mucho mejor', pero, en su opinión, está jugando en el 40% de sus posibilidades.
A pesar de calificar como 'soberbio' el trabajo de Messi, Ángel Di María, autor del gol de la clasificación a cuartos de final, y Javier Mascherano como mediocampista, afirmó que el líder de la campaña, el astro de Barcelona, 'está muy solo'.
'Si no le sale al pibe, no le caigamos mañana como que es el culpable de la hecatombe argentina', manifestó.
Maradona criticó el comportamiento defensivo de los trasandinos y concluyó que los centrales 'titubean mucho, no sacan la pelota rápida'.
Jorge Valdano, campeón mundial en México 86 junto a Maradona, comentarista y escritor, sostuvo ayer que su selección y la que está jugando este Mundial 'saben convivir con un genio', en alusión a Maradona y Messi.
'Las dos selecciones saben convivir con un genio y eso es importantísimo. Todo el mundo asume que Messi es especial, como nosotros asumíamos que Diego (Maradona) era especial', afirmó el también ex entrenador durante el preestreno mundial del documental 'Messi', del que es guionista.
'Messi es un genio de los que nacen tres o cuatro veces cada siglo', añadió.
Valdano afirmó que la selección albiceleste 'tiene limitaciones y lucha contra ellas con mucho orgullo'.