Una desesperada y angustiosa búsqueda realiza desde el lunes una familia en Coñaripe, después que el jefe de hogar, de 87 años de edad, identificado como Rigoberto Manríquez Sobarzo, desapareciera inexplicablemente.
Uno de sus hijos lo dejó acostado en su dormitorio el domingo por la noche, pero por la mañana, cuando le llevaba el desayuno, comprobó que el anciano no estaba. Y nadie de la casa lo vio salir.
Sus hijos Dagles y Freddy, manifestaron ayer que toda la familia, con el apoyo de los bomberos y carabineros de Coñaripe y unos vecinos, emprendieron la búsqueda por cada rincón de esa localidad, sin que hasta ahora haya resultados positivos del rastreo, al cual ayer se sumó el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope) que se trasladó especialmente desde Valdivia, para trabajar en las quebradas más profundas y peligrosas de la zona y en el río Llancahue, hasta el límite con Liquiñe, y localidades como Añique y otras más cercanas.
La familia dijo que Rigoberto Manríquez padece demencia senil y que, desde hace días, 'recordaba que había nacido en Toltén (región de La Araucanía) y que quería ir a ver su madre, que naturalmente ya está muerta'.
Por lo anterior, temen que haya salido durante la noche hacia un lugar, presumiendo el anciano que iba en dirección a Toltén y que haya sufrido algún accidente o caída a una quebrada.
'Él siempre salía a caminar y como es muy conocido y querido en Coñaripe, los vecinos siempre nos advertían dónde andaba, para ir a buscarlo. Aquí está 'Don Rigo', nos decían y nosotros íbamos. Sin embargo, ahora nadie lo ha visto. Y si salió durante la noche, con mayor razón tenemos miedo de que algo le pasara', señaló Dagles, uno de sus hijos.
La búsqueda sigue hoy en Coñaripe y alrededores.