Deportes Valdivia se refuerza para buscar el ascenso en torneo 2014-15
nombres. Jugadores Roberto Cáceres, Pablo Acum y Bernardo Campos ratificaron que serán albirrojos. También hay acuerdo con José Acevedo, Carlos Opazo y Jonathan Núñez.
Estar entre los primeros y pelear el ascenso a la Primera B del fútbol chileno. Es el objetivo con el cual está trabajando Deportes Valdivia y desde ya conformando su plantel para la temporada 2014-2015. Lo adelantó la semana pasada el presidente Jorge Salazar y lo ratificó ayer el entrenador Luis Landeros.
'La idea es estar en el grupo de arriba, porque el club tiene que tener una evolución. Comenzó octavo, fuimos quintos y ahora hay que estar en la pelea por algo importante, que es el ascenso', aseguró Landeros.
De paso, jugadores como el experimentado defensa central Roberto Cáceres, quien será su compañero de zaga Pablo Acum y el delantero Bernardo Campos confirmaron que vestirán los colores del Torreón en el próximo campeonato.
Mientras tanto, el club espera que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confirme la fecha de inicio del torneo, para comenzar la pretemporada.
Fue el mismo DT Luis Landeros quien confirmó ayer que existe acuerdo económico con seis jugadores que llegarán como refuerzos a Valdivia, aunque aún no se firman los respectivos contratos.
Se trata del arquero José Acevedo, los defensas centrales Roberto Cáceres y Pablo Acum, los mediocampistas Carlos Opazo y Jonathan Núñez y el delantero Bernardo Campos.
'Todos están muy cerca de cerrar acuerdos, solo falta el contrato, pero está la palabra empeñada', dijo ayer Landeros.
Este grupo se suma a los ocho jugadores de casa cuya continuidad pidió el DT: Daniel Soldan, Lautaro Peña, Eric Wiemberg, Pablo Leal, Kilian Delgado, Víctor Hernández, Fabián Gómez y Ariel Gaete.
A ellos se agregarán seis juveniles, uno de los cuales será el arquero Sebastián Núñez, quien viene del plantel anterior.
Pero, la búsqueda de refuerzos sigue. 'Estamos en conversaciones para lograr el préstamo de un arquero joven con experiencia y compensar lo que nos faltó el año pasado, que fue gente por las puntas. Esperamos conseguir un par de extremos que vengan de clubes importantes', aseguró Landeros.
Aquí, se esperará hasta último momento la opción de que regrese Jorge 'Chupete' Guajardo, quien está considerado en el plantel de Palestino. Caso similar es el de Andrés Vilches, que seguiría en Huachipato.
Bajo la manga, la dirigencia del Torreón baraja el nombre de un delantero con experiencia en la Segunda División.
También en su momento -dijo el DT- se conversó para que vuelvan Jaime Soto y Felipe Manosalva, pero Temuco los tiene incorporados al primer equipo.
Una opción que no ha vuelto a ser estudiada es la del delantero paraguayo Digno González, ex Cerro Porteño y Real Garcilaso de Perú.
Y quien fue descartado es el centrodelantero juvenil Matías García (Palestino), que tenía un acuerdo de palabra, pero sufrió una lesión.
También ayer, el delantero Bernardo Campos confirmó ayer que se vestirá de albirrojo.
'Hay un acuerdo. Es una muy buena posibilidad. Conozco Valdivia desde que fui al Mundialito cuando chico y siempre me ha gustado como ciudad y como equipo se ve que trabajan seriamente', aseguró.
Lo mismo hizo Pablo Acum, quien regresa a casa: 'Me retiré de Rengo y solo estoy a la espera del comienzo de los trabajos de Deportes Valdivia'.