Un día después de que se anunciara que Thor en el futuro estará encarnado por una mujer, la editorial Marvel Comics anunció que el Capitán América será negro, luego de publicar una foto de la nueva versión del superhéroe, ahora de raíces africanas.
Ahora el famoso personaje, que incluso ha sido llevado a la pantalla grande, se llamará El Halcón, pero no todo cambiará: su vestimenta y el escudo, con las barras y estrellas de la bandera estadounidense, apenas cambiarán con respecto a las de su predecesor. La verdadera identidad del nuevo Capitán América será Sam Wilson, según comunicaron ayer desde Marvel.
El Capitán América, que existe desde hace más de 70 años, y que luchó en sus inicios contra los nazis provocará así una revolución en el mundo del cómic, así como Thor, la divinidad noruega que ya tiene unos 50 años de vida y que será en el futuro una mujer.
La editorial Marvel y su rival DC Comics han emprendido varios cambios en los últimos años. Spiderman ha dejado de ser el blanco y Peter Parker y ahora es un mulato de raíces latinoamericanas, Miles Morales. Además, las figuras de Green Lantern y Northstar son homosexuales y la que fuera la rubia Ms. Marvel será una muchacha musulmana .
El pasado 8 de julio la editorial de cómics confirmó que Steve Rogers ya no tendría el rol del alter ego del Capitán América. Marvel comenzó una campaña en las redes sociales para sembrar la duda sobre el reemplazo del superhéroe.
Sin embargo, el personaje no saldría por completo de la historia. Esto porque según confirmaron desde Marvel, Rogers encarnará al mentor del nuevo Capitán América, que ayer se supo que sería Sam Wilson, conocido como 'El Halcón'.