El estado en el que se encuentra el recinto del Parque Municipal es un tema ineludible ya para las autoridades regionales, comunales y del deporte. En su última visita, la Presidenta Michelle Bachelet se refirió al tema y admitió que es una necesidad. Al respecto el intendente Egon Montecinos dijo que llevó a la Mandataria al principal recinto del fútbol de Valdivia y que ésta le dijo que 'un estadio para Valdivia es casi imposible', sin embargo la autoridad regional precisó que 'lo si podemos hacer es remodelar el estadio actual, avanzar hacia la remodelación rango FIFA, es decir arreglarlo para 10 mil personas'.
Montecinos precisó que 'la presidenta dijo que aquí debe haber un trabajo coordinado entre el IND, Gobierno Regional y el municipio'.
El alcalde Omar Sabat dijo que fue una buena señal que la Mandataria conociera la aspiración valdiviana con el recinto deportivo. Sobre el tema, Sabat dijo 'estamos trabajando en el proyecto junto a un arquitecto que contactó Deportes Valdivia para diseñar un nuevo estadio. Como capital regional creo que lo merecemos y además porque la infraestructura del estadio del Parque está en muy malas condiciones'.
Añadió que se aprobaron 92 millones para reparaciones, pero el problema es que nadie se ha adjudicado la licitación de los trabajos.
También manifestó que 'me alegro que la Presidenta haya anunciado que hay posibilidades de tener un nuevo estadio para Valdivia, pero para eso hay que tener proyecto. Estamos trabajando y esperamos que en los próximos meses lo podamos tener para buscar los recursos'.
El director regional del IND Ernesto Villarroel puntualizó que 'Valdivia se merece una infraestructura mayor, acorde a una ciudad moderna que apunte a un desarrollo deportivo consolidado y un estadio con estándares como los que ya se han construido en otras ciudades'. Precisó que el IND está dispuesto a apoyar los proyectos que surjan, ser parte de conversaciones más formales y actuar cuando se le requiera.
Asimismo apuntó que 'el Parque Municipal cumplió un ciclo de vida útil y hay que hacer una inversión que nos proyecte a 30 o 50 años más' y agregó ' no se necesita sólo reparar lo que allí está, se necesita una infraestructura mayor que permita que a la ciudad lleguen eventos deportivos trascendentes porque no sólo va a mover a la gente del fútbol, va a mover a la ciudad y a toda la industria del deporte'.