Corte ratificó resoluciónde prisión preventiva aimputado por homicidio
de joven pescador. Ex funcionario municipal asegura que no lo mató.
La segunda sala de la Corte de Apelaciones de Valdivia, presidida por el ministro Mario Kompatzki, resolvió ayer mantener en prisión preventiva a Nicolás Núñez Jeria, ex funcionario de la Municipalidad de Mariquina y quien se encuentra imputado junto con otras dos personas por causar la muerte a Javier Alfonso Sáez Sáez, de 18 años, la madrugada del pasado 1 de junio.
El tribunal de alzada acogió los argumentos del fiscal Alejandro Ríos, quien dirige la investigación del homicidio, y el abogado querellante de la familia de la víctima, Roberto Winter, rechazando la solicitud de la defensa particular de Núñez Jeria, representada por el abogado César Garnica.
Este último solicitaba la sustitución de la prisión preventiva por el arresto domiciliario total, que la semana pasada dictó igualmente en su contra el Juzgado de Garantía de San José.
La defensa basaba su petición en recientes declaraciones de Nicolás Núñez en la Fiscalía, en la que aseguró no ser el autor de las mortales puñaladas a Sáez, sino otro de los actualmente detenidos.
A pesar de ello, el fiscal Ríos explicó que los antecedentes de la investigación indican que él, junto con Eric Medina y el padre de este último, José Medina Rehl, dieron muerte a Sáez afuera de la discoteca 'Luna', causándole doce heridas con palos, fierros y un arma blanca.
La sala de la Corte estuvo también integrada por el ministro Darío Carretta y la fiscal judicial e integrante de la sala María Heliana del Río.