Ayer se cumplieron siete días desde que se produjo la caída de dos operarios de una empresa contratista desde el puente Calle Calle. Para la familia de Juan Santana, el trabajador que aún continúa desaparecido, la reciente semana marcada por la búsqueda en el río, ha sido 'como un infierno'. Así lo manifestó Ana Santana, una de las hermanas, y quien aparenta más tranquilidad, a pesar de los difíciles momentos por lo que atraviesa junto a sus padres.
'Mi madre (María) hay momentos que pierde la fe, llora y le pide a Juan que aparezca y le pregunta por qué no lo hace. Eso nos duele mucho. Mi padre (Juan Luis) sube todos los días a una lancha y recorre el río. Después, su cara lo dice todo. Está desesperado', agregó.
No obstante, Ana también afirma que la familia reconoce y agradece los esfuerzos de 'todas las instituciones que nos apoyan y que esperamos se prolongue hasta que aparezca nuestro hermano'.
Según señala, la desapración de Juan Santana también frustró los sueños de una naciente familia. 'Él tenía a su pareja (Lesslie Valdebenito) y a su hija de 2 años y 8 meses (Antonella) e iban a vivir juntos. Hasta tenían vista la casa para arrendar. Incluso Juan quería buscar otro trabajo y como sabía manejar, iba a sacar su licencia para conducir camiones', cuenta la hermana.
En la búsqueda la familia también ha recibido mensajes de la síquica Isabel Cristina Ávila, quien señaló que el cuerpo de Santana estaría 'frente al Terminal de Buses'. Ayer desde Chimbarongo, señaló que su interés es ayudar a la familia 'porque se trata de gente trabajadora, unida, que está sufriendo muchísimo y a la que no hay que abandonar', añadió.
En la capitanía de puerto de Valdivia, el comandante Horacio San Martín, dijo que el canastillo en el que trabajaban Juan Santana y Mario Soto (rescatado del río) está a uno 20 metros de profundidad frente al puente Calle Calle y que también hallaron una linterna y un taladro que eran herramientas de los trabajadores.
La búsqueda seguirá hoy con voluntarios de la ONG-SAR, que vienen desde la ciudad de Rancagua.