Filial de Colo Colo en Valdivia en contra de Blanco y Negro
divergentes. Socios locales critican a la sociedad anónima y a la Ley Estadio Seguro. Además quieren recuperar 'la acción social que el club ha perdido'.
Su completo rechazo a la administración que realiza la Sociedad Blanco y Negro y a la Ley Estadio Seguro expresó la filial de Colo Colo en Valdivia. El grupo de hinchas del club del Cacique en la ciudad realiza una serie de actividades de tipo cultural y social con otras entidades de Valdivia y de paso anunció que a partir de este mes se integrarán a la competencia de fútbol de la Liga Independiente del Sur, asociada a la Agrupación Nacional de Deportistas Aficionados de los Barrios (Andaba).
La directiva de la filial colocolina hizo un llamado a los hinchas albos a sumarse a las actividades que están promocionando e invitó a niños a unirse a la iniciativa deportiva, pues en la Liga Independiente se participará con las series de honor, cuarta y mini. La directiva la conforman Jacqueline Meneses (presidenta), Daniel Espíndola (secretario), Judith Bascur (tesorera), además del presidente de la rama deportiva Felipe Briceño y los delegados Juan Alarcón y Ricardo Nahuelpán.
Jacqueline Meneses aseguró que el pasado 29 de noviembre la filial fue reconocida oficialmente por el club y que antes trabajaba como una coordinadora social. En esa calidad organizaron la visita de la réplica de la Copa Libertadores a la región.
La presidenta expresó que la idea es 'catalizar el rol social de Colo Colo y que lo ha ido perdiendo desde que asumió la administración del club la Sociedad Blanco y Negro'. Por lo mismo ya se han hecho actividades en el Día del Niño, para el aniversario de Colo Colo y la Navidad colocolina.
Daniel Espíndola, secretario del club, fustigó a la Sociedad Anónima alba y expresó 'nosotros entendemos que el fútbol está basado en la ciudadanía, en los sentimientos de pasión por un club, más que a una organización económica, por eso nosotros queremos recuperar espacios desde lo social y desconocemos a esta expresión neoliberal. Queremos que los socios tengan el derecho de administrar Colo Colo'. Añadió que comparten los puntos de vista del movimiento Colo Colo para todos.
Sobre la violencia en los estadios y la Ley Estadio Seguro, Jacqueline Meneses enfatizó 'nosotros no avalamos la violencia porque consideramos los estadios casi un templo, pero comprendemos que esa violencia va de la mano de ansias de poder y pretensiones egoístas' y añadió que en ocasiones 'la represión policial inicia los hechos vandálicos'.
Aseguraron que la ley 'no apunta a solucionar el problema' y que la prohibición de los bombos y lienzos atenta contra las expresiones de los barristas. 'Esta ley ha hecho que empresas lucren con las prohibiciones y no motivan al hincha a ir al estadio', dijo Espíndola.