Un botín de tres millones 700 mil pesos, se llevó una banda armada de asaltantes, que atacó el peaje de La Unión, en el kilómetro 886, de la ruta 5 Sur, la noche del domingo.
Según testimonios de las funcionarias que trabajaban en el lugar en el momento del atraco, pasadas las 23.30 horas, dos sujetos con armas de fuego descendieron de una camioneta blanca, con su patente tapada. Con violencia, les exigieron entregar la recaudación, de forma rápida, apuntándolas con sus revólveres en todo momento.
Las trabajadoras afirmaron que ambos tipos cubrían sus rostros completamente y que una vez que recibieron los tres millones 700 mil pesos en dinero efectivo, las obligaron a tenderse en el piso de las cabinas y huyeron.
Con amenazas les advirtieron que si levantaba la cabeza, las matarían. Por esta razón, ninguna de ellas pudo ver en qué dirección escaparon.
Este es el segundo robo de grandes dimensiones que afecta al mismo recinto. Hace tres años, un grupo de ladrones abrió la caja fuerte de la administración y se llevó una cantidad similar de dinero. Nunca se aclaró qué pasó, ni hubo detenidos.
Ahora el fiscal de La Unión Raúl Suárez, informó que entregó la investigación de este caso a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Unión. Ayer, no obstante, se dijo que los videos de las cámaras de vigilancia del recinto del peaje, al parecer no aportarían los suficientes datos como para identificar a los dos asaltantes, que cubrían bien sus rostros, así como la patente de la camioneta que , hasta ayer, no había aparecido.
Desde la Concesionaria de la Ruta Los Ríos, en Santiago, empresa a cargo de los peajes y de la carretera en ese tramo, se indicó ayer que no se referirían al asalto, porque 'todo está enmanos del Ministerio Público de La Unión'.