Una gestión muy particular fue la que realizó la directiva de las series menores de Deportivo Valdivia en la organización de las finales Sub 13, Sub 15 y Sub 17 de la Copa Chile, instancia que reunió a los campeones de las ligas Saesa y Metrobasket y en la que el CDV se coronó campeón de la categoría más pequeña.
La directiva de CDV menores, que dirige Sergio Soulodre, propuso traer a la zona las finales de todas las series menores, pero había una dificultad, ya que no se podía contar con el Coliseo Municipal, pues fue cedido para otra actividad.
Fueron los dirigentes Víctor Bórquez (ex basquetbolista adulto del CDV) y Rodolfo Provoste activaron así la idea de llevar el evento a Panguipulli. Ambos tomaron contacto con el director del Liceo People Help People, Alex Wistuba, y le propusieron jugar las tres finales en el liceo de Panguipulli. También se tomaron contacto con las otras delegaciones que encontraron atractivo jugar en la ciudad lacustre. A su vez, el Liceo People Help People se motivó con el recibimiento de las delegaciones y hasta adquirió un marcador electrónico para jugar los compromisos.
En la definición de los campeones de la Liga Saesa y de la Liga Metrobasket, CDV resultó vencedor de la Copa Chile en Sub 13 al derrotar a Colegio Los Leones, Castro hizo lo mismo con Universidad Católica y Puerto Varas venció a Sergio Ceppi de Santiago.
El técnico de la serie Sub 13 del CDV, César Barría, expresó la alegría que tiene el equipo de dirigentes y jugadores de la serie Sub 13. 'Creo que el equipo Sub 13 tuvo un apretón muy fuerte cuando jugaron la final del cuadrangular Sub 13 y eso ayudó a lograr harta diferencia en el juego e mostrar intensidad ante Los Leones', expresó.
En lo netamente deportivo, el técnico valdiviano manifestó que quedó muy contento, pues se resaltó el desempeño del conductor Richards Rivera y el 1.92 metros del niño Fernando Davis, 'lejos el pívot de 13 años más alto de Chile', afirmó Barría.
El entrenador explicó que la serie Sub 13 pasará el próximo año a jugar en el campeonato Sub 15 de la Liga Saesa y que la experiencia de ganar, primero el Súper 4 de Liga Saesa, y la Copa Chile les ha dejado una sensación de 'que estamos trabajando en los lineamientos que queremos con las series menores y trabajando, sobre todo en la altura'.
César Barría dijo que con los dirigentes se gestionó ahora un nuevo compromiso y por lo mismo mañana se acudirá con las series Sub 10 y Sub 12 a un torneo a San Martín de Los Andes, Argentina; en octubre se asistirá a un campeonato Sub 15 a Coyhaique y en noviembre regresarán a San Martín.