A las 12 horas será lagran parada militar enla costanera valdiviana
tedéum. Antes habrá un oficio en la Catedral a cargo del obispo Ducasse.
Hoy a las 12 horas comenzará la gran parada militar en Valdivia, en homenaje a la independencia de Chile y las glorias del Ejército. La jornada se desarrollará en la avenida costanera, a la altura del helipuerto, donde cada año se levanta el estrado para las autoridades.
En el cuartel general de la Tercera División de Montaña, se informó que habrá delegaciones representativas de todas las unidades tácticas, desde Concepción hasta Osorno, sobresaliendo un destacamento de caballería blindada del Regimien Húsares de Angol.
Sus integrantes cabalgaron 300 kilómetros, uniendo las ciudades de los confines y los ríos, en aproximadamente tres días de jornada militar que incluyó la habitual instrucción.
El comandante de la unidad, coronel Felipe Pérez, señaló que se trató de una maniobra que no se hace habitualmente, pero que los soldados que integraron el destacamento lo hicieron se forma óptima, respondiendo a su preparación militar a lomo de un caballo.
El coronel dijo que 'el regimiento Húsares tiene ya un siglo en la ciudad de Angol, por lo que está arraigado en el alma de sus habitantes'.
La actividad comienza hoy a las 8 horas en el cuartel general de la Tercera División de Montaña, donde el comandante en jefe, general Camilo Vidal, recibirá los saludos protocolares de las autoridades comunales, así como de la Armada, Carabineros y la PDI.
Luego, las autoridades se trasladarán a la catedral para participar en el tradicional tedeum a las 10.30 horas.