Anuncian plan de contingencia en la ruta Valdivia-Mariquina
fiestas patrias. Desde ayer y hasta el domingo se implementarán medidas destinadas a controlar los flujos de tráfico en la zona.
Para prevenir contingencias y controlar mejor los flujos de tránsito durante Fiestas Patrias en la Ruta T-202 que une las comunas de Valdivia y Mariquina, la dirección de Vialidad del ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, dispuso de un plan de emergencia en coordinación con la empresa Azvi Pichoy, a cargo del proyecto de repavimentación del tramo Valdivia-Pelchuquín. Dicho plan entró en vigencia ayer y se extenderá hasta el domingo 21 de septiembre.
Así lo informaron los seremis del MOP y Transportes de Los Ríos, Jorge Alvial y Paz de la Maza, junto al director regional de Vialidad, Juan Mancilla, quienes recorrieron los 28 kilómetros del proyecto en una visita inspectiva.
Entre las medidas que se adoptarán se cuenta la mantención de señalética y flechas direccionales, el recambio de baterías en caso de cortes de tránsito, el recambio de señalética defectuosa y la limpieza de las barreras móviles. En tanto, en caso de accidentes de tránsito, junto a las coordinaciones inmediatas con carabineros y los servicios de asistencia pública, se procederá a reparar en forma expedita la señalización vial y las condiciones estructurales del camino. Dichas medidas tienen como objetivo enfrentar de manera oportuna y eficiente la ocurrencia de cualquier emergencia a lo largo del contrato, tanto en lo que se refiere a accidentes de tránsito, como daños de señalética o posibles obstáculos en la ruta, a fin de evitar accidentes de tránsito e interrupciones al normal desplazamiento de los flujos vehiculares.
El seremi del MOP, Jorge Alvial, explicó que 'revisamos las condiciones en que se encuentra la obra, en lo que dice relación con señalética, la seguridad y toda la logística que va a implementar la empresa con motivo de Fiestas Patrias. Necesitábamos evaluar, dado la mayor afluencia de vehículos de ingreso y salida a Valdivia, las condiciones principales respecto a cómo se van a abordar los cortes, el trabajo con banderilleros, los procesos ante posibles contingencias y la buena disposición de señalética, tanto de día como de noche'. A su turno, la seremi de Transportes, Paz de la Maza dijo que 'la empresa que está a cargo del mejoramiento de la ruta ha implementado medidas de contingencias que permiten tener un tiempo de reacción mínimo ante la ocurrencia de cualquier eventualidad'.