Atrapan a violador que evadía a la justicia
PDI. Exitosa operación de seguimiento permitió a los detectives ubicarlo en un local de venta de maderas.
Detectives del Grupo Especial de Bienes Robados (Gebro) de la PDI detuvieron a un individuo de 33 años que mantenía tres órdenes de detención pendientes del Juzgado de Garantía, local e incluso de otros tribunales del país.
El sujeto, identificado con las iniciales A. G. O. O., era buscado por los delitos de violación, lesiones menos graves e infracción a la Ley sobre mataderos clandestinos.
Su detención se produjo como resultado de uns serie de seguimientos y como parte de la investigación, cuando los oficiales a cargo de la diligencia tomaron conocimiento de su posible paradero como trabajador en un local de venta de maderas de Valdivia, emplazado en un sector poco concurrido.
Una vez seguros de que se trataba del hombre encargado por los tribunales y que evadía a la justicia, los detectives lo esperaron para dejarse caer sobre él y sorprenderlo en las inmediaciones de su trabajo.
Una vez que tuvo a los detectives en frente, no tuvo más remedio que reconocer que se trataba de la persona buscada y que estaba encargada.
La PDI lo puso de inmediato a disposición del tribunal local para la audiencia de control de detención, que dispuso de su ingreso al complejo penitenciario valdiviano.