Asociación de Remo pidió más respaldo a deportistas
medallistas. Dirigentes agradecieron a la municipalidad, el Injuv y el IND a los clubes valdivianos que fueron al Nacional de la especialidad en Curauma.
La Asociación Deportiva Regional Austral de Remo de Valdivia realizó una conferencia de prensa ayer para agradecer el respaldo de algunas entidades de gobierno durante la participación de los clubes en el último Nacional, pero recalcó en que la realidad desnudó las necesidades por las que pasa el deporte más exitoso de la región.
Roberto Liewald, presidente del remo valdiviano, resaltó el apoyo de la municipalidad, del IND, el Injuv y Junaeb que apoyaron con dinero, colación o contactos para que los deportistas estuvieran lo más cómodo posibles en Valparaíso.
Liewald, al igual que el vicepresidente de la asociación, Víctor Gatica, lamentaron que la Federación de Remo de Chile, al igual que la Asociación de Valparaíso no apoyaran a los 20 clubes que viajaron a Curauma con el alojamiento y alimentación.
A esta conferencia asistieron el director del IND, Ernesto Villarroel; el director de Junaeb, Eduardo Rosas, el director de Injuv, Rodrigo Lepe, y el delegado del COCh, Boris Barría. Roberto Liewald admitió que el viaje al Nacional de Curauma implicó que clubes y dirigentes tuvieran que endeudarse para asegurar la presencia de los clubes valdivianos. También lamentó que las empresas de la región no apoyen al remo como sí lo hacen con otros deportes. En la misma línea, Ernesto Villarroel dijo que existe la Ley de Donaciones, a través del IND, pero que en Los Ríos no se ha materializado ningún proyecto. Víctor Gatica recordó que en la historia del remo se han disputado 129 campeonatos nacionales y que Valdivia no los ha ganado sólo en 13 ocasiones.