Con tres conciertos en Santiago y la presentación en la quinta feria Pulsar en el Centro Cultural Estación Mapocho, la banda Fuma & Baila iniciará el segundo capítulo de la promoción de 'Tabaco del diablo'. El segundo disco de los valdivianos comenzará a ser distribuido en formato físico y con tiraje de 500 unidades, tras su estreno digital a través del sitio Portaldisc.com. La comercialización a través de internet ha permitido que las nuevas canciones de la banda suenen en Uruguay, Argentina, Estados Unidos, México, Suecia, Francia, España y Tokyo; desde donde se ha descargado la placa que es parte del catálogo de Discos Tue Tue.
'Entrar a la programación de Pulsar es complicado, considerando que grupos de todo el país quieren tocar durante la actividad que está enfocada exclusivamente en la industria nacional(...) hasta el momento el disco ha funcionado bien y eso lo podemos medir con las descargas, ahora solo esperamos que el disco físico tenga una buena recepción', explica Marcelo Godoy, bajista del quinteto que tocará en la capital el 21, 22 y 23 de noviembre. El posicionamiento de 'Tabaco del diablo' también considera el estreno de un segundo video clip, la distribución en formato de vinilo y la promoción a través de la página www.fumaybaila.cl.
'Este disco se nutre del primero, aprendimos varias cosas en el proceso de hacerlo y estamos bien tranquilos en la meta de apuntar a mercados internacionales con nuestra música', dice Godoy que en su paso por Pulsar, también participará en reuniones de IMIChile, el gremio que reúne a sellos independientes y que actualmente tiene en agenda la discusión de la ley que propone una cuota de 20% de música chilena en radios.