El presidente de la ABIF se disculpa por los problemas de operatividad de cajeros
Banca. Jorge Awad emitió esta declaración tras participar de la promulgación de la ley que capitaliza BancoEstado.
El presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, ofreció disculpas a la ciudadanía por las dificultades en la operatividad de los cajeros automáticos, aunque manifestó optimismo al asegurar que 'la situación sigue mejorando', pese al desempeño deficiente el pasado fin de semana largo.
'Tengo que reconocer y pedir disculpas a la población en términos de los problemas que hayan tenido', señaló Awad.
El líder gremial precisó que los delitos que han afectado a los dispensadores de dinero se han frustrado en un 80%, según citó en base a indicadores, y reiteró que 'la banca presta un servicio que es absolutamente prioritario por lo que hemos visto para la gente, lo cual nos alegra mucho, nos compromete y lo vamos a mejorar, y de eso tengan la más absoluta seguridad'.
De acuerdo con la ABIF, la tasa de disponibilidad de cajeros automáticos (uptime) a nivel de la red Redbanc alcanzó un 90,53% durante octubre, lo que implica 1,19 puntos porcentuales más que lo registrado en septiembre, cuando fue de 89,34%.
Inyección a BancoEstado
Awad emitió estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de promulgación de la ley que capitaliza a BancoEstado con US$ 450 millones.
El acto fue encabezado por la Presidenta Michelle Bachelet, quien destacó que con esta inyección de recursos, más la ampliación del Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (Fogape), se dará el impulso que la desacelerada actividad económica del país necesita hoy.
'Por esta vía, apostamos a la recuperación de la economía en un momento clave que requiere de una dinamización', planteó la Mandataria.
'Es una buena noticia para el emprendimiento, el empleo y los proyectos personales. Hoy damos un paso importante para apoyar a tantos de nuestros compatriotas que están buscando un financiamiento para sus proyectos, que lo que necesitan es un empujoncito para hacer realidad un emprendimiento o expandir su negocio o contar con un crédito hipotecario para tener la casa propia', afirmó.
En concreto, señaló que 'nos va a permitir inyectar un total de US$ 500 millones, con lo que aumentamos el apoyo a empresas de menor tamaño y de apoyo al financiamiento de la vivienda de miles de chilenos'. La Mandataria afirmó que 'la mejor manera de apoyar a una empresa pequeña o mediana es facilitando el acceso a crédito con tasas razonables, lo que a su vez se va a traducir en empleo, proyectos y aporte a la economía'.