Cancino dirigió ayer su primer entrenamiento con el Torreón
nueva etapa. Luis Landeros se despidió ayer del plantel albirrojo y presidente del club dijo que aún no tienen una terna para reemplazar al cuerpo técnico.
Días intensos son los que vive el plantel de Deportes Valdivia, luego de la renuncia de Luis Landeros a la banca del club del Torreón. La jornada de ayer se inició con la despedida de Landeros al plantel y la presentación de los dirigentes albirrojos del entrenador interino Víctor Cancino, quien dirigía a las Sub 17 y Sub 19 del Torreón.
Cancino de inmediato condujo su primer entrenamiento y se enfocó especialmente en el trabajo en el mediocampo y en la generación de la ofensiva desde dicha línea.
El nuevo DT pidió tener doble jornada de entrenamiento con el primer equipo, pues esta noche se viajará con el plantel rumbo a Santiago para seguir a jugar con Ovalle.
De acuerdo a lo que informó el presidente del club, Jorge Salazar, el viaje se hará en bus, se llegará a Santiago para entrenar en Quilín y descansar y después se seguirá hacia Coquimbo. El partido se programó para el sábado 8, a las 16 horas, en el estadio municipal de Punitaqui.
Ayer Luis Landeros realizó los trámites para desvincularse de Deportes Valdivia y manifestó que su renuncia la decidió después del partido que perdió ante Puerto Montt como local y que, en función de los malos resultados que se estaban dando en el campeonato, 'lo más sano era dar un paso al costado' y permitir 'que entren nuevos aires en el plantel', según puntualizó.
'Hicimos todo lo posible para que el tema funcionara, analizábamos muchos videos con las fortalezas y debilidades nuestras y de los rivales, táctica integrada. Si entregamos todo y no hay una respuesta uno entiende que lo mejor es que haya un refresco desde la cabeza y el liderazgo', expresó el ex DT albirrojo.
El entrenador recordó que estuvieron con el club del Torreón un año y medio aproximadamente y que el legado que dejan fue el funcionamiento de las series menores que están participando en el campeonato de Fútbol Joven. 'Nos vamos tristes, pero con la tranquilidad de que dejamos un club profesional muy distinto al que conocimos hace un año. Hay series menores y una estructura institucional que no existía', puntualizó.
Luis Landeros dijo que el presidente del club le ofreció seguir vinculado al club, pero como gerente deportivo, pero que lo rechazó. 'Hay procesos que hay que cerrar... creo que es buena la renovación, se agradece la oferta, pero creo que es importante que gente nueva y gente local tome el mando', indicó.
Tanto Luis Landeros como su ayudante técnico, Benjamín Muñoz, indicaron que no tienen ofertas hasta ahora.
A su vez, el presidente del club, Jorge Salazar, indicó que por ahora no existe ninguna terna para elegir un nuevo entrenador y que se trabaja en preparar el viaje al norte para jugar contra Deportes Ovalle.
El dirigente dijo que 'la renuncia fue un acuerdo mutuo' y lamentó que el entrenador se aleje, destacando 'su profesionalismo y calidad humana'.
Salazar dijo que todavía quedan dos tercios de campeonato para dar vuelta los resultados que tienen al elenco del Torreón en la séptima posición del campeonato de la Segunda División. 'Queremos que se recuperen las confianzas, aún queda campeonato, vamos a dar la pelea', dijo Salazar.
El presidente también enfatizó que 'se entregará todo el apoyo a Víctor Cancino', destacando su paso como futbolista, donde fue campeón con Santiago Wanderers y Universidad de Chile, además de seleccionado nacional, mientras que como técnico trabajó en las series menores de Deportes Puerto Montt y fue ayudante técnico de los entrenadores Gino Valentini y Alejandro Hisis, en el club salmonero.