El equipo de básquetbol masculino del Colegio Austral resultó vencedor del campeonato escolar que organizó el departamento de educación extraescolar del DAEM.
En la definición de este campeonato el Colegio Austral se impuso por 83-70 a Windsor School. Previo al partido que alzó al campeón, el quinteto de Instituto Salesiano ganó 79-51 al Liceo Armando Robles, poniendo fin así a la liguilla de los cuatro mejores equipos. Los australinos terminaron jugando con la reserva en la última fecha.
En las fechas anteriores, Salesiano le ganó a Windsor School 59-57 y Colegio Austral venció a Liceo Armando Robles por 79-61 y en la segunda fecha los australinos vencieron a Salesiano 73-56.
En las posiciones finales el primer lugar fue para el Colegio Austral, equipo que dirigió Pablo Barría; el segundo lugar fue para Instituto Salesiano, el tercer lugar fue para Windsor School y cuarto fue Liceo Armando Robles.
En este campeonato, además de los cuatro clasificados al cuadrangular final, participaron los equipos de Instituto Príncipe de Asturias, Instituto Comercial, Liceo Técnico, Liceo Industrial, Colegio Domus Mater y Liceo Santa María la Blanca.
En las distinciones especiales, el premio al mejor jugador fue para Gonzalo Grandón (Colegio Austral), mientras que la distinción al Jugador de Proyeccion fue para Andrés Monsalves (Liceo Armando Robles).
Lamentablemente no se hizo un campeonato de enseñanza media para damas. Al respecto el coordinador extraescolar Pedro Matus, manifestó que sólo hubo dos equipos que se inscribieron y por lo tanto no fue hacer competir a las estudiantes.
De todas maneras, Matus destacó la participación de equipos, sobre todo de colegios y liceos que antes no estaban participando en estos certámenes que organiza su departamento del DAEM.