ANFP denuncia a Barroso tras fuertes críticas al Apertura
Polémica. 'Los torneos se ganan, no se compran', dijo el defensor de Colo Colo.
El defensa de Colo Colo Julio Barroso acusó irregularidades en el actual Torneo de Apertura 2014/15, declaraciones que no fueron bien recibidas en la ANFP, que lo denunció al Tribunal de Disciplina.
'No soy un mal perdedor, pero cuando pasan cosas hay que decirlo. Hay cosas raras', fue uno de los primeros comentarios del defensor en relación al campeonato nacional.
Y reiteró en su acusación: 'Han pasado muchas cosas raras. Los jugadores no somos tontos, que no metan las manos como decimos en Argentina'.
El zaguero argentino fue aún más duro y señaló que 'es raro que nos cobren tantos penales. Los torneos se ganan, no se compran, es muy vergonzoso lo que hacen. El jugador no es idiota'. Para respaldar sus palabras, Barroso fue más allá y sin mencionar directamente a Universidad de Chile, recordó la final que perdió ante el cuadro azul cuando defendía a O'Higgins.
'Hay muchas cosas que me resultan raras, pero al final todo se sabe. Perdí una final con O'Higgins y aún me da vuelta que pasaron cosas raras', argumentó.
Y añadió: 'No somos idiotas. Si nos cobran penales, que todos sepan que iremos por dos goles más. Estos episodios son raros. Lo de la final con O'Higgins con la U, después lo de Católica, donde entra un dirigente al camarín y nadie dice nada. Nadie profundiza'.
Finalmente, Barroso cerró todo sentenciando: 'Los jugadores no somos tontos y nos damos cuenta que pasan cosas extrañas'.
A través de un comunicado, la ANFP informó que el directorio de la corporación, reunido ayer en forma extraordinaria, denunciará al Tribunal de Discplina al jugador albo por sus dichos.
'Luego de analizarlas (las declaraciones de Barroso), el Directorio estimó que podrían infringir disposiciones internas que rigen a todos los actores del fútbol profesional y que deben ser respetadas', sostiene la publicación en el sitio oficial.
En razón de esto, el comunicado continúa que 'se encomendó a la Secretaría Ejecutiva de la ANFP que presente una denuncia al Tribunal Autónomo de Disciplina para que sea ese órgano jurisdiccional el que aprecie si el mencionado jugador es merecedor de una medida disciplinaria'.