psantiesteban@australvaldivia.cl
Los 306 hinchas que fueron a alentar ayer a Deportes Valdivia contra Linares seguramente compartían en silencio la pregunta de "¿Cuánto tiempo habrá que esperar para que el Torreón gane en casa?". Fue un empate 0-0 el de valdivianos y linarenses, pero que hizo que el Torreón bajara del octavo al noveno lugar y se quedara con 14 puntos, un punto sobre Linares que quedó décimo con 13 puntos. A todas luces el empate no sirvió para ninguno de los dos elencos.
En este compromiso el DT Víctor Cancino hizo debutar como titular al juvenil Esteban "Oso" Carreño y en el segundo tiempo hizo entrar a Francisco Cañamán.
Y si bien en el primer tiempo fue Valdivia el que tomó la iniciativa del juego nunca demostró solidez e incluso, desde los 35 minutos permitió que Linares -que tampoco mostró mucho argumento futbolístico- encerrará a los albirrojos en su propia área. Salvo por una oportunidad que se crearon Alaniz y Donadell en una pared y posterior remate que controló el arquero y un cabezazo de Vergara que salió desviado, no hubo llegadas tan claras.
En el entretiempo se presentó a los pequeños del semillero de la escuela de fútbol de Deportes Valdivia, institución que congrega ya a 100 niños entrenando desde los 5 y hasta los 15 años.
NADA DE NADA
En el segundo tiempo ambos elencos siguieron atacando, pero sus defensas respondieron bien y los atacantes no estuvieron finos para concretar.
En Valdivia no convencieron los cambios realizados desde la banca y varios extrañaron que no entraran en el segundo tiempo hombres como Carlos Opazo, un buen recuperador de balones en el mediocampo, o Víctor Hernández, un buen habilitador con balones de larga distancia.
Así el Torreón se fue diluyendo y dejando pasar los minutos sin mostrar nada de fútbol y evidenciando su poca sintonía a nivel del plantel.
A los 76' una habilitación del ingresado Salvatore Abarca dejó al atacante Sergio Vergara casi sin marca, pero su remate se estrelló en el travesaño.
Al final se selló el 0-0 y con pifias de parte del público e insultos para los dirigentes del club. La paciencia se está acabando en el hincha valdiviano, pues el equipo nunca ha ganado un partido de local desde el inicio del torneo el pasado domingo 31 de agosto.
En otros partidos de la fecha, Malleco -el próximo rival del Torreón- goleó 4-1 a Ovalle, Melipilla cayó 0-1 con Mejillones, Puerto Montt le ganó 1-0 a Naval, Trasandino venció 3-2 a San Antonio y La Pintana superó 4-3 a Maipo Quilicura.
Los punteros del torneo son los cuadros La Pintana y Puerto Montt con 28 unidades.