Arsenal cayó ante Southampton y se complica en la liga
2-0. Fue el resultado final del partido donde el cuadro de Alexis fue visitante.
El Arsenal de Alexis Sánchez mantuvo ayer su irregularidad en la Premier League cayendo ante el Southampton por 2-0. El equipo de Arsene Wenger nunca se sintió cómodo en el partido y sintió especialmente las bajas de Olivier Giroud y Danny Welbeck en la ofensiva, siendo Sánchez el centrodelantero para la ocasión.
El chileno comenzó el partido muy activo, marcando diferencias cada vez que tenía la pelota para desparramar rivales o asistir a sus compañeros. El "17" también intentó varias veces desde fuera del área, encontrando la buena reacción de Fraser Forster en el arco. Lejos el mejor en un desorientado equipo que contó con varios jugadores en posiciones improvisadas o con falta de confianza. No obstante, no pudo anotar para salvar a su equipo.
El partido fue de ida y vuelta, con un elenco local que ratificó el buen nivel que ha demostrado en la temporada que lo ha llevado a estar incluso en la segunda posición. Ya en el minuto 33', el "Sotton" encontró su recompensa tras aprovecharse de las desinteligencias en la defensa de los "Gunners". Sadio Mané le ganó el mano a mano a Koscielny y luego definió de gran manera casi sin ángulo al arco descubierto.
Al 56', Dusan Tadic convirtió el definitivo 2-0 del encuentro tras aprovechar nuevamente las fallas defensivas de la defensa del cuadro londinense, apareciendo en el segundo palo para sólo empujarla de frente al arco. Los cambios de Wenger no marcaron diferencias, y Sánchez -cada vez más cansado- seguía ingeniándoselas para abrir la cuenta para su elenco un disparo tras un enganche al 54' que salvó el arquero y luego, al 68' con un tiro libre que pasó a centímetros del pórtico.
Con este resultado, Arsenal dejó escapar tres puntos valiosos para continuar en la parte alta de la liga ante un rival directo, quedando en la 5.ta ubicación con 33 unidades. Southampton, quedó 4.to con 36 unidades, abajo del Manchester United (37), Manchester City (46) y Chelsea (46) con un partido menos.