Drama de madre que perdió gemelos y debía seguir con embarazo
Mañana y tras dos semanas de espera e incertidumbre, la valdiviana Natalie Henríquez será internada en el Hospital Regional para ser intervenida quirúrgicamente, para que los médicos extraigan de su vientre los cuerpos de sus hijos gemelos, fallecidos después de las doce semanas de gestación.
De ese modo se podría poner término a la dura experiencia que ha debido enfrentar la joven, a quien se le había dicho en el hospital, según aseguró, que debía continuar con su embarazo, a pesar de saber que los niños habían fallecido.
Ayer, ella confirmó que será internada el lunes a las 8 AM y aseguró está más tranquilla. "Hasta ahora sólo recibía como respuesta en el hospital, que debía esperar a que los gemelos bajaran solos para operarme", contó.
ECOGRAFÍA
La detección de su situación se hizo al momento de tomarse una ecografía, tras la cual fue informada que ambos gemelos estaban sin vida.
"Todo esto ha sido muy terrible. Estoy asustada y preocupada, porque tengo otro hijito de un año y ocho meses. No quiero que me pase algo, porque tengo que cuidarlo a él", señaló con evidente inquietud.
Agregó que ha sentido muchos dolores de cabeza y que junto a su esposo, Marcos Lagos, decidieron acudir a un centro médico particular, donde les cobraban más de 300 mil pesos por una intervención, monto que no pueden pagar.
"Fuimos a otro médico particular, que me examinó y dijo que los niños no iban a bajar solos y que podían estar en descomposición. Eso me asustó todavía más", añadió.
Con ese diagnóstico, en el cual se señalaba que ella podría estar en riesgo, acudieron nuevamente al hospital y esta vez sí accedieron a intervenirla.
"Estamos muy tristes con esto. Lo hicimos público porque es muy terrible pasar lo que hemos vivido. Ojalá que salga bien y no tenga secuelas", señaló Natalie Henríquez .