Javiera Gómez volvió a coronarse campeona nacional de ajedrez (Sub-14) y su hermano Gonzalo logró el vicecampeonato de Chile en la serie de 12 años, en el Campeonato Nacional de Menores de Ajedrez 2015, desarrollado en el Gimnasio Polideportivo de Los Ángeles, en la región del Biobío. En el aspecto individual, pese a tener solo 12 años, Javiera Gómez compitió en Sub-14 y fue la mejor del torneo jugado a nueve rondas, con 7 victorias y dos partidas terminadas en tablas, entre 23 jugadoras participantes. El segundo lugar fue para Sofía Pinilla (Santiago) y el tercero lo obtuvo Macarena González, de Quillota.
Con esta actuación, Javiera Gómez suma cuatro campeonatos nacionales de su categoría, en 2012, 2013, 2014 y 2015.
A su vez, Gonzalo Gómez (10 años) fue vicecampeón en la serie Sub-12, entre 52 jugadores. El primer lugar fue para Tomás Ojeda (Santiago), mientras que en el tercer puesto quedó el también valdiviano Tomás Peña.
Con estos resultados, los hermanos Gómez clasificaron para participar en el Sudamericano de abril próximo, en Bolivia; el Panamericano de Colombia (en julio) y el Mundial de Grecia (en octubre).
La madre de los ajedrecistas Javiera y Gonzalo Gómez, Paola Barrera, agradeció en apoyo del Gobierno Regional de Los Ríos, que a través de un proyecto presentado por el Club de Ajedrez Los Ríos, financió la participación de ambos en el Nacional y la presencia del entrenador Julio Cortés.