La revancha de los fanáticos de Vicentico en el Festival de Viña
Música. Tras una breve presentación en 2008 y una suspensión en 2010, hoy hará un show como corresponde.
espectaculos@mercuriovalpo.cl
Por segunda vez desde que comenzó su carrera solista en 2002, Gabriel Fernández -más conocido como Vicentico- vuelve al escenario de la Quinta Vergara para abrir la jornada de hoy. La vez anterior que estuvo fue en 2008, oportunidad en la que el cantautor argentino estaba encargado de cerrar una de las jornadas. Su presentación fue breve y dejó con ganas a sus seguidores, aunque para él "la experiencia anterior que toque fue lindísimo", aseguró.
"Voy a pensar bien la lista de canciones para mañana (hoy)", dijo el intérprete en la conferencia de prensa que realizó ayer, debido a que su reciente álbum, "Último acto", tiene solo cuatro canciones nuevas y "no creo que las cante todas, sino que la idea es mezclar algunas con temas de otros álbumes", adelantó.
Ello, porque entiende que "el Festival es muy diferente a un concierto personal en el que uno se toma más tiempo o piensa la lista de canciones de otra manera, pues acá la gente te está esperando de un modo diferente a como lo hacen ante un show propio, y eso implica un lindo desafío".
Sobre volver a la Quinta Vergara, aseguró que "es un lindo honor poder participar en el Festival una vez más, es importante para los músicos venir a tocar acá, así que estoy muy contento".
CARRERA MUSICAL
Vicentico tiene una vasta trayectoria como músico y compositor, convirtiéndose en protagonista indiscutido de la historia del rock latino de los últimos 20 años.
Junto a Los Fabulosos fue creador de éxitos como "Vasos vacíos", "Matador", "Demasiada presión" y "Mal bicho", consagrando a la banda como una de las más célebres del rock en español con más de 30 años de trayectoria, 12 álbumes de estudio y múltiples discos de Oro y Platino, incluyendo un galardón de Séptuple platino y premios Grammy, siendo además la primera agrupación en ganar la categoría Best Latin Rock/Alternative Performance, creada en 1998. Su primer disco solista, "Vicentico", se convirtió rápidamente en un éxito y obtuvo excelentes críticas de parte de los medios especializados, además de una gran llegada con el público.
"Acá (en el Festival)
la gente te está esperando de un modo diferente a como lo hacen ante un show propio, y eso implica un lindo desafío".