Cigarrillo encendido originó incendio que destruyó una casa y afectó a otras dos
nueve damnificados. Siniestro empezó a las 15.50 en la población Yáñez Zavala.
Un cigarrillo encendido en un dormitorio del segundo piso de un inmueble en la calle Oscar Cristi, en la población Yáñez Zavala, originó ayer un incendio que destruyó completamente una casa y afectó estructuralmente a otras dos.
Nueve personas, entre ellas dos menores de edad, resultaron damnificados, perdiendo gran parte de sus enseres, que no alcanzaron a rescatar a tiempo.
El fuego conmenzó en la vivienda Nº 2821, de dos pisos y de material ligero, donde alguien dejó un cigarrillo mal apagado, según el infofrme preliminar de Bomberos.
El comandante José Trench señaló que también era probable que una vela encendida o un elemento como un encendedor mal manipulado, haya provocado las llamas que se expandieron rápidamente a las otras dos casas pareadas.
LAS VIVIENDAS
La vivienda Nº 2821, de propieda de Lorena Romero Hermosilla, resultó destruida en su totalidad en la parte interior. Cuatro adultos y un menor de edad vivían en ella.
Otro inmueble dañado estructuralmente en su interior, fue la casa Nº 2819, también en la calle Oscar Cristi, de propiedad de Karem Lafque Gatica, en la que vivían dos adultos y un menor de edad.
La tercera vivienda -con el Nº 2828- estaba ubicado en la parte posterior de las otras dos, en el pasaje 1-0, de propiedad de Inés Leiva y, habitada por tres adultos.
ALARMA TOTAL
Hasta el lugar siniestrado concurrió Carabineros de la Subcomisaría Oscar Cristi Gallo, quienes aislaron el lugar y resguardó el área para evitar acciones de robo sobre los bienes que las desesperadas familias sacaron a la calle.
También lo hicieron ocho de las diez compañías del Cuerpo de Bomberos dee Valdivia, al darse la alarma general, ante la eventualidad de que el fuego compromieta otras viviendas, igualmente pareadas y que estuvieron cerca de ser alcanzadas por las llamas, a no ser por la intervención bomberil.