Torreón saldrá a levantarse ante el colista y como local
Deportes Valdivia regresa a jugar de local este sábado 28 cuando a las 19 horas se enfrente al colista del campeonato de Segunda División Profesional, Maipo Quilicura.
Luego de la caída por 1-3 ante San Antonio Unido y que dejó al Torreón con escasas posibilidades matemáticas de pelear el ascenso, la idea del plantel valdiviano es terminar de la mejor manera el torneo, pues quedan cinco fechas para el final (15 puntos en disputa) y Deportes Valdivia (46 puntos) está a 13 puntos del puntero San Antonio (59) y a 10 unidades del sublíder Puerto Montt (56).
El compromiso se jugará en el estadio Félix Gallardo y, de acuerdo a lo que comentó el presidente del club albirrojo, Jorge Salazar, se trabaja junto a la comisión Estadio Seguro para que el último partido como local ante Melipilla se juegue en el estadio del Parque Municipal.
Salazar dijo que en enero enviaron la solicitud de uso del recinto de calle Pedro Montt, pero fue rechazado, después se realizaron las correcciones. "Esperamos que Estadio Seguro nos apoye para que en tres semanas más se apruebe jugar el último partido del campeonato contra Melipilla", puntualizó Salazar.
El elenco valdiviano entrenará esta mañana en el estadio Félix Gallardo, ocasión en la que el técnico Gerardo Reinoso definirá al equipo que saldrá este sábado a jugar ante Maipo Quilicura.
El elenco maipucino ha resultado ingrato para los valdivianos, pues de los 13 puntos que ostenta 4 se los sacó a Valdivia. Este será el cuarto partido que ambos elencos jugarán por lo que Valdivia pretende ganarlo como local.
La fecha comenzará hoy con el partido de La Pintana con Naval; el sábado 28 jugarán Linares con Puerto Montt, Trasandino con Ovalle, Malleco con Mejillones y Valdivia con Maipo Quilicura y el domingo 29 cierra Melipilla contra San Antonio Unido.