En la previa a su regreso, Fernando Alonso no puede aclarar la causa de su choque
El piloto español Fernando Alonso acaparó todas las miradas en su "reestreno" en la Fórmula 1, pero no logró despejar las dudas que persisten sobre el accidente que sufrió en la pretemporada y que sigue en el misterio.
"No me levanté en el año 95, no me desperté hablando italiano o esas cosas que se dijeron. Recuerdo el accidente y recuerdo todo lo que pasó", dijo ayer el doble campeón del mundo en Sepang (Malasia), donde disputará su primer Gran Premio de Fórmula 1 de 2015 tras perderse la carrera inicial del año.
El piloto español aseguró que su accidente en los tests de pretemporada en Barcelona se produjo por una falla aún desconocida en su McLaren y reiteró que no perdió el conocimiento por el impacto.
"Perdí la conciencia en la ambulancia o en la clínica del circuito, pero los doctores dijeron que es normal por la medicación que te ponen para el traslado en helicóptero y para los chequeos: la resonancia magnética precisa de un protocolo y es necesaria una medicación, así que es normal que no lo recuerdes", aseguró.
Para Alonso, "fue una conmoción cerebral más o menos normal. Sufrí esa conmoción y fui al hospital en buenas condiciones. Hay un momento en el que no recuerdo, de las dos a las seis de la tarde, o algo así, pero todo fue normal, por la medicación que me dieron para ir en el helicóptero y para los exámenes médicos".
La expectación de la prensa respecto del accidente del piloto provocó que el resto de los pilotos presentes en la conferencia de prensa no recibieran casi atención.
A pesar de todos los intentos por explicar lo que pasó, según DPA aún es una incógnita qué ocurrió la tarde del 22 de febrero en Cataluña.
Alonso sufrió una conmoción cerebral tras impactar violentamente contra un muro durante los ensayos. Luego de pasar varios días internado en un hospital, los médicos le recomendaron no correr en Australia para evitar un segundo golpe en la cabeza.
McLaren aseguró en un primer momento que el accidente se produjo por un viento racheado y rechazó cualquier problema en el bólido. "No creo que vuelvan a decir eso", dijo desafiante ayer Alonso.
El piloto de McLaren aseguró no conocer la causa exacta de la falla: dijo que se bloqueó la dirección, pero los datos del auto no permiten concluir.
"No hay nada claro en los datos que podamos detectar y decir que ésa es la razón. Pero tuve un problema en la dirección a mitad de la curva tres. Se bloqueó en la derecha y me acerqué al muro y frené en el último momento", relató.