Segunda partida de vacas de exportación hacia China incluye a 6 mil 800 ejemplares
viaje. Un mes dura la travesía. Ayer comenzó el traslado hasta Puerto Montt.
Hoy en la noche o a más tardar mañana en la mañana zarpará desde Puerto Montt, con rumbo a China, el segundo embarque de vacas procedentes de la región de Los Ríos y que incrementará la producción de leche en seis provincias de la segunda economía mundial.
Esta vez se trata de 6 mil 800 ejemplares de la raza Holstein que tuvieron un período de cuarentena en el fundo San Pedro, en Los Lagos.
El cierre de la cuarentena fue encabezado el miércoles por el director nacional del Sag, Ángel Sartori, y ayer a las cinco de la mañana comenzó el traslado de los bovinos, a través de 50 camiones que terminarán hoy su labor de transporte.
En Puerto Montt las espera el barco Polaris II, el cual las transportará hasta la provincia de Tianjin, en el noroeste de China, en un viaje que tiene una duración de treinta días.
Al igual que la primera partida, que llegó al país oriental el pasado 28 de enero, los ejemplares serán destinados a la producción de leche en las provincias de Hebei, Shandong, Heilongjiang, Shanxi, Gansu y Qinhai.
El viaje anterior transportó a 7 mil 157 ejemplares, de los cuales desembarcaron 7 mil 140. Once murieron durante el viaje y 6 no pudieron desembarcar, por enfermedad.