BCI adopta plan para apoyar a clientes en las regiones del norte
medidas. Servicios buscan mantener la labor de emprendedores de la zona.
El banco BCI lanzó un plan de apoyo para clientes y emprendedores de la zona norte a través de servicios financieros, la coordinación con compañías de seguros y visitas de ejecutivos para orientar la toma de decisiones de clientes de esa entidad.
Luego de una primera etapa en que el banco implementó un plan de contingencia para asegurar la cobertura de servicios en Antofagasta, Atacama y Coquimbo, en las próximas semanas la ayuda se concentrará en el apoyo a los clientes en los lugares afectados por daños, quienes no han llegar a las sucursales para resolver sus necesidades de servicios financieros o cumplir con sus obligaciones. Además de contar con medidas comerciales de contingencia, el banco dijo a través de un comunicado que todos los canales cuentan con un equipo dedicado y facultados para resolver los problemas en esa zona.
Adicionalmente, para aumentar la disponibilidad de efectivo, se podrán realizar giros de dineros en efectivo en las distintas sucursales de Servipag.
ayuda a mipymes
Para apoyar también a los emprendimientos de esa zona, el banco se enfocará en que sus clientes pequeñas, medianas y grandes empresas puedan mantener sus operaciones funcionando a través de los servicios financieros que requieran, considerando que dichos negocios significan fuentes laborales y un motor de desarrollo de la ciudad y la región.
Un equipo de Bci viajará mañana a la zona afectada para sostener reuniones con este tipo de clientes para dinamizar la reactivación de estos proyectos.
La entidad habilitó también una mesa de ayuda disponible las 24 horas, a la que se podrá acceder en el número 800646156 desde teléfonos fijos y desde celulares en el 25404136.
Según el banco, esa plataforma atenderá requerimientos y consultas por condiciones especiales en productos y servicios.