mgonzalezt@mediosregionales.cl
A casi dos meses del debut de la selección chilena en la Copa América, el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, elogió ayer a Alexis Sánchez como número 9 y no descartó un posible llamado de Esteban Paredes ni de Gustavo Canales para el torneo continental.
"Existe la ilusión de estar muy bien preparado colectivamente. Más que el rendimiento de las individualidades, porque no sabemos cómo llegarán al torneo, lo fundamental será intentar tener una estructura colectiva que permita dominar al rival más en su campo, con mayor posesión del balón que ser más verticales", aseguró el adiestrador en una entrevista con radio Agricultura.
Al ser consultado por el nivel que muestra el atacante Alexis Sánchez, el casildense sólo tuvo buenos comentarios. "Es un tremendo jugador. Hoy me gusta el Alexis del Arsenal, ese que juega más libre. Si tenemos al mejor atacante, hay que dejarlo que desarrolle su talento, no interferir en su buen fútbol".
En esa línea, Sampaoli manifestó que "es un gran número 9 que nos permite tener un mayor poder ofensivo, pues Alexis hoy se está enganchando más que lo que hacía antes como un extremo delantero".
De Arturo Vidal señaló que "hoy lo veo más como un volante ofensivo. Si bien es difícil que retome el nivel del 2014, donde fue el mejor volante del mundo, creo que está retomando su mejor forma, él es un ganador por naturaleza, quiere jugar todo es muy especial".
Además, no descartó un posible llamado de Esteban Paredes ni de Gustavo Canales para la Copa América. "Son jugadores que han pasado por momentos buenos otros no tan buenos y han tenido lesiones. Al momento de la decisión se evaluará por su condición física y las características que nos puedan dar dependiendo del rival y de sus adaptaciones para el nivel de entrenamiento". Sin embargo, el adiestrador deslizó la razón por la que Paredes estaría en desventaja para ser convocado. "Rendía menos que lo que rendía en su club con el entrenamiento", lanzó.
Continuidad
Finalmente, Sampaoli dio luces de continuar como DT de la Roja tras el certamen continental. "Soy un agradecido del fútbol chileno y de la gente. Viví los mejores momentos de mi carrera en Chile, un país que me dio el crecimiento y el conocimiento a nivel mundial. Cuento con la posibilidad de prolongar mi contrato hasta el 2018, tengo un compromiso de disputar dos Copa América, pero todo depende de la evolución de este, equipo".