Diputados recibieron a las esposas de líderes venezolanos en prisión
de la dc. Legisladores no descartan viajar como observadores a dicho país.
Autoridades de la Cámara de Diputados recibieron ayer a las esposas de los encarcelados líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, comprometiendo su apoyo para lograr la libertad de todos los presos políticos en dicho país. En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente de la Cámara, Patricio Vallespín, el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón, el subjefe, Iván Flores, y el diputado Marcelo Chávez.
Tras el encuentro, los diputados DC manifestaron su intención de encabezar una delegación de parlamentarios distintos países para que viajemos a Caracas próximamente, para poder entregar nuestro apoyo y realizar otras acciones.
Al respecto, el diputado del distrito 53, Iván Flores, indicó que "cuando vemos que los derechos fundamentales de las personas se relativizan, lo que está ocurriendo es una nueva forma de dictadura".
Asimismo, agregó que "esta nueva forma de atroz represión, de sordera democrática, de ni siquiera reconocer que se están vulnerando los espacios legítimos que cada uno de los seres humanos necesitamos para hacer nuestra vida, creo que no merece otra cosa que el repudio de todos quienes estamos trabajando por la comunidad".