mmondacal@mediosregionales.cl
En la antesala al crucial encuentro que Universidad de Chile sostendrá hoy con Inter de Porto Alegre para mantenerse con vida en la Copa Libertadores, la continuidad de Martín Lasarte en la banca azul volvió a la mesa y con críticas incluidas.
Consultado ayer por el devenir de la negociación que podría terminar con el anuncio de su nuevo contrato en U. de Chile, Lasarte dijo que "en esto hay que estar convencido. Si no se está convencido, nos damos la mano y ya está, adiós".
Para el uruguayo, "todo funciona así en mi vida. Si no estamos convencidos cada uno buscará su lugar. Me tiene cansado toda esta historia, no la realidad porque no ha pasado nada, todo lo que pasa alrededor", afirmó respecto al largo historial de declaraciones que han antecedido una definición sobre el tema.
El técnico aseguró que "hemos tenido una sola reunión y fue la que ya todos saben. Ni siquiera hemos conversado de manera informal por mi permanencia".
En una clara queja respecto de la forma de abordar el tema por parte de Azul Azul, Lasarte puntualizó que "uno tiene la idea de que el tema podría haberse hablado antes, porque el tiempo que sobra debes ocuparlo a favor para mejorar lo que viene".
relación dirigencial
Lasarte también aclaró las versiones de prensa respecto de su supuesta mala relación con el gerente general de la concesionaria azul, Sabino Aguad.
"En el club hay dos partes y en el momento que nos sentemos conversaremos sobre las pautas y las peticiones de cada uno. Tengo muy buena relación con Sabino. De hecho me ha sorprendido lo que ha salido", comentó respecto de la presunta distancia entre él y el directivo.
En lo futbolístico, el director técnico de los universitarios dijo que para enfrentar a Inter de Porto Alegre "puede que cambiemos la postura inicial".
"Me cuesta imaginar que un equipo brasileño no salga a ganar. Será un lindo partido, con intensidad, cada uno querrá tener el balón", agregó respecto del planteamiento táctico para quedarse con los vitales puntos.
A la "U", última del grupo 4 con 3 puntos, solo le vale el triunfo para apostarlo todo a la última fecha y esperar una combinación de resultados que le favorezca. Internacional, segundo con 6 puntos, se clasificará si gana a la "U" y Emelec se impone hoy a The Strongest.
Lasarte aspira a que sus dirigidos puedan hacer el partido que han planteado y aprovechar el ánimo del camarín azul. "El ánimo está bueno, las circunstancias de los últimos partidos ayudan. Posiblemente sea el mejor momento en continuidad durante estos cuatro meses, y eso te abre un panorama más esperanzador", agregó el técnico. Parte importante de esa continuidad corresponde al repunte goleador de Gustavo Canales. "En los últimos partidos ha estado muy por encima de lo que venía y muy cercano a lo que mostró el semestre pasado. Canales es muy importante para nosotros", subrayó el jefe técnico de la "U".
3
puntos mantienen a Universidad de Chile en el último lugar del grupo 4 de la Copa Libertadores.
7
unidades tiene Emelec de Ecuador, en la primera plaza del grupo. Restan seis puntos por jugar.