Denuncian maltrato a mujer discapacitada en un supermercado
hijos. Dicen que guardias la acusaron de robo, la retuvieron y registraron.
Una mujer discapacitada, de 55 años de edad, habría sido maltratada por los guardias del supermercado "Mayorista 10" de Picarte con Francia, en Valdivia. Así lo denunciaron los hijos de la víctima, identificada como Marlén Navarro Rozas, quien fue retenida en el local comercial, registrada y acusada de robo, aunque había pagado todos los productos que llevaba.
Débora Carrillo Navarro, una de las cinco hijas de la afectada, afirmó que la situación fue aclarada por la PDI, que registró a su madre y comprobó que todo lo había pagado.
Para la familia, sin embargo, "no bastan las disculpas del supermercado, porque el daño ya está hecho. Nuestra madre está sufriendo porque la trataron como ladrona, registrando sus cosas, humillándola y llamando a detectives", dijo. Agregó que demandarían al supermercado. "No queremos dinero, sólo que situaciones así no se repitan".
Señaló que hace un año, su madre sufrió un derrame cerebral y quedó discapacitada. Ahora trabaja vendiendo empanadas , para lo cual usa un coche de guagua como soporte.
El día que fue acusada, concurrió al supermercado para comprar los ingredientes que requiere. Pagó en la caja y al salir los guardias la interceptaron.
VERSIÓN DE EMPRESA
La empresa dueña del supermercado señaló, en un comunicado, lamentar la incómoda situación vivida por Marlén Navarro, aclarando que "su detención se debió a un malentendido provocado por una actitud poco colaborativa de la clienta". Añaden que los guardias "le solicitaron -en buenos términos- revisar sus compras que llevaba al interior de un coche (de guagua) cubierto con una manta. Ante su negativa, se contactó a la PDI para realizar este procedimiento, sin detectar ningún producto sin pagar". Una vez aclarada esta situación, se le entregaron todas las disculpas del caso y la señora procedió a abandonar el local. La empresa dijo que "en ningún momento existió acto discriminatorio en contra la clienta. Sólo que frente a una sospecha, se activó el procedimiento de seguridad" .