Tras sufrir dos derrotas en menos de una semana, Colo Colo viajó ayer hacia Brasil, donde buscará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.
Con un equipo plagado de bajas, los albos se medirán mañana ante el Atlético Mineiro desde las 19.45.
Antes de partir, el técnico Héctor Tapia habló con los medios y aseguró que viajan "con toda la convicción de que vamos a conseguir un buen resultado y traernos la clasificación".
Asimismo, el DT confesó que "cuesta sacarse" la derrota por 3-0 del clásico frente a la Universidad Católica, pero "el fútbol es muy dinámico, rápidamente uno tiene que dar vuelta la página, aprender de los errores y saber que este es un partido decisivo y hay que tomarlo como tal".
Respecto de su próximo contrincante, Tapia reconoció que "es un rival complicado. El grupo es muy complicado, son todos equipos muy parejos y es por eso que llegamos al último partido con opción de clasificar. (Pero al) igual como lo hicimos en Santiago, tendremos que hacer un partido correcto, inteligente", donde vencieron a los brasileños por 2-0 en el Monumental.
El estratega de los albos tiene varias ausencias confirmadas y estará a la espera, hasta último minuto, de Vecchio y Flores.
Justo Villar y Humberto Suazo son dos de los descartados por el resto de la temporada, a lo que se sumó Jean Beausejour la semana pasada por acumulación de tarjetas amarillas en la Libertadores.
Tras el duelo con los universitarios, el equipo de "Tito" no contará con Juan Delgado y Jaime Valdés, quienes no viajaron con sus compañeros.
Mientras Emiliano Vecchio y Felipe Flores, quienes se encuentran con molestias físicas, serán evaluados en Brasil para analizar su posible presencia en el duelo de mañana en el Estadio Independencia. Sobre las bajas, Héctor Tapia dijo que "se nos complica bastante porque son lesiones de consideración y en jugadores importantes". Asimismo, explicó que "la cantidad de partidos que hemos tenido en el último mes y la exigencia que han mostrado los jugadores te lleva a sufrir este tipo de lesiones". Entre los que viajaron a Brasil y podrían tener ación mañana, se encuentran Camilo Rodríguez, Luis Pavez y Bryan Carvallo, todos juveniles.
La escuadra de Tapia tiene grandes opciones de lograr el pase a la siguiente ronda, ya que si pierden por una diferencia de un gol, los de Macul siguen en la lucha por la corona del certamen continental.
Ante esto, el técnico fue enfático y expresó que "la experiencia nos dice que cada vez que un equipo va a buscar perder por 1-0 pierde por más, así que no vamos a renunciar a la forma de jugar que tiene el equipo. Vamos por ganar el partido".
Quien también habló con la prensa fue el goleador del equipo Esteban Paredes, quien afirmó que "tuvimos una semana que no le hubiera gustado vivir nadie -por las derrotas ante Santa Fe y los cruzados-, pero así es el fútbol. Esto es de revancha y el miércoles (mañana) tenemos una final que hay que ganar".
Paulo Garcés, en tanto, dijo que "hace ocho años que Colo Colo no pasa a la tercera fase de la Copa, así que esperamos esta sea la oportunidad".