Desde Brasil Esteban Paredes asumió lo escuálido del plantel de Colo Colo
dificultad. El delantero albo lo achacó a las lesiones del último tiempo.
Esteban Paredes dio ayer cobertura a las críticas de históricos de Colo Colo que le reclaman a Héctor Tapia lo "corto" del plantel. El goleador de Colo Colo reconoció que lo acotado de los hombres con que cuenta el entrenador "nos está pasando la cuenta".
Paredes explicó que "muchas lesiones nos han afectado en el último tiempo", en conversación exclusiva desde Brasil con la radio ADN.
El delantero, quien sería parte de la oncena titular que va a parar Héctor Tapia hoy ante Atlético Mineiro (19.45 horas de Chile), agregó que en el Clausura el Cacique cedió terreno porque "perdimos muchos partidos de local, no tuvimos la calma necesaria para afrontar esos partidos clave".
Entre ex figuras de Colo Colo el tema es comentario obligado. Leonel Herrera dijo en El Mercurio que "Colo Colo tiene un buen equipo, pero no tiene un gran plantel. Se lesionan dos o tres jugadores y repercute en el nivel. Y eso es resorte del cuerpo técnico".
Gabriel "Coca" Mendoza agregó que "terminó el torneo anterior y no hubo tiempo para hacer una buena pretemporada; todo empezó de inmediato, no se dosificó bien, porque la cantidad de lesionados es atípica. Algunos están en baja total y eso no tiene vuelta. (Jaime) Valdés es el motor y al no estar, el equipo se cae".
El DT Tapia adelantó que el cuerpo técnico "maneja todos los escenarios posibles", pero explicó que el partido de hoy será muy difícil por la cantidad de bajas del plantel.
El capitán de los albos, Gonzalo Fierro, dijo a radio Cooperativa que "estamos muy tranquilos, porque a pesar de que tenemos un escenario adverso, tenemos varios resultados que nos sirven para buscar la clasificación". Añadió que "lo primordial es llegar clasificados. Tenemos que hacer el doble de esfuerzo, pero lo importante es que estamos consciente de aquello".
A LA SELECCIÓN
Por último, Paredes reconoció también que en una charla con Jorge Sampaoli, técnico de la selección, "me dijo que el que estaba mejor lo iba a llamar. Que la selección quería gol y yo estaba marcando".