Campaña de vacunación contra la influenza llega a 28% de su objetivo
región. Actividad tuvo un repunte, pero todavía está bajo la meta.
U n leve repunte tuvo en los últimos días las campaña de vacunación contra la influenza, ya que del 22.8% promedio regional que se registraba el viernes 17, en las cifras entregadas ayer los la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la cobertura de personas inmunizadas llegó al 28.8%.
Esto significa que en la región se han vacunado 35.051 personas, de un total de 121.841 pertenecientes a los grupos objetivo (embarazadas, desde la 13ª semana de gestación, niños de entre 6 meses y 6 años, adultos mayores de 65 años, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, enfermos crónicos de entre 6 y 64 años y personal de salud público y privado).
Hasta el momento, la comuna con mejor cobertura es Lago Ranco, con un 47% (1.753 personas); y la de peor cobertura es Valdivia, con 20,2% (9.890 personas).
Ayer y como parte de la difusión, el intendente Egon Montecinos y los secretarios de las principales carteras del gobierno regional fueron vacunados y se sumaron al llamado de la autoridad sanitaria, de adherir a la campaña de inmunización.
Durante esta actividad, el seremi de Salud, Guillermo Ramírez, recordó que la campaña que comenzó el 25 de marzo, se prolongará durante dos meses y como refuerzo se sumó el vacunatorio móvil, el cual ya atendió el lunes en Paillaco y ayer en Coñaripe. Hoy estará en Futrono y mañana en Máfil. En ese vehículo se atiende a toda la población interesada.