Complicada para el deporte ha sido la emergencia derivada de la erupción del volcán Calbuco porque además de la suspensión del partido de la Segunda División entre Puerto Montt y San Antonio, también se suspendió el inicio del campeonato de básquetbol Liga Saesa. En un comunicado oficial, la liga informó la decisión de suspender todos los partidos que se iban a disputar en las regiones de Los Lagos y Los Ríos para la primera fecha del certamen.
El informativo precisa que "Producto del proceso eruptivo del volcán Calbuco, y en busca de priorizar la seguridad de jugadores, jueces, y espectadores, la Coordinación de Liga Saesa, en acuerdo con los clubes, decidió suspender seis partidos de la primera fecha del Campeonato 2015 fijados para el próximo sábado 25". Además precisa que los juegos en Gorbea y Carahue -al menos hasta el cierre de esta edición- se jugaban sin problemas.
La coordinación aclara que si las condiciones ambientales y de emergencia lo permiten, el campeonato será retomado normalmente desde la segunda fecha y que los partidos de la primera fecha serán reprogramados de común acuerdo entre los clubes afectados y la organización de liga.
ENTRENADORES
Los entrenadores de los equipos valdivianos, Jorge Luis Álvarez de Deportes Las Ánimas, y Juan Manuel Córdoba, del Deportivo Valdivia, aprobaron la medida y lamentaron los hechos que afectan a la población, tanto en Chile como en Argentina por la emisión de ceniza volcánica.
Córdoba dijo "había que tomar medidas más convenientes para el cuidado de la salud sobre todo de los niños de las series menores", apuntando que la semana extra de trabajo es algo que "no es bueno ni malo", pero expresó que después del duelo amistoso con Las Ánimas "a los dos equipos nos falta rodaje y al menos nuestra meta es tratar de llegar de la mejor manera en la parte física a los Play Off".
A su turno, Jorge Luis Álvarez dijo que "es lamentable la causa por la que se suspende la primera fecha y en lo deportivo, aunque suene un poco cruel, creo que una semana más de entrenamiento no nos viene mal". En esa línea, el DT de los "fantasmas" aseguró que el plantel tiene a tres lesionados y que con la semana extra se podría recuperar al base Martín Cárdenas y tal vez a Gonzalo Santana, mientras que la lesión del alero alto Guillermo Avendaño requiere de más tiempo para que esté a punto.
6
partidos se
suspendieron para mañana, salvo los duelos de Gorbea con Loncoche y Carahue con Temuco Ñielol.
1
semana más tendrán
los equpos valdivianos para entrenar antes de iniciar formalmente su participación en la liga sureña.